Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguridad social. Incapacidad.

8 Comentarios

03/12/2016 14:03
Seyla
Hola buenos días:
Estoy a la espera de la DOCUMENTACION DE LA RESOLUCIÓN con fecha del 25-11-16, cuanto tardan en mandarte la documentación si e mirado en la pagina de la seguridad social y esta todo ok ,pero no me han ingresado nada. alguien sabría decirme o aconsejarme cuanto suelen tardar en contestar.
Gracias
02/12/2016 16:44
Seyla
Hola buenas tardes.
Quería consultar el siguiente tema.
Llevo de baja un año y al pasar inspección médica el inss ha deducido darme el alta.
He ido ha poner reclamación , una disconformidad de alta, solicitando revisen ese alta, ya que cuando pase inspección estaba a falta de pruebas con posible operación.
A eso tengo que sumarle los muchos problemas de salud que desgraciadamente tengo. Entre ellos reconocidos: Fibromialgia, 5 hernias discales, (discopatias degenerativas), gonartrosis rodilla derecha, asma bronquial intrínseco, pequeñas calcificaciones en cadera, y otras cuantas cosas más. También tengo reconocida una minusvalía de un 47%
Supongo que mi disconformidad será rechazada y tendré que ir por vía judicial y pedir una invalidez.
No tengo posibles para un abogado y forense.
Que tengo que hacer?.
28/11/2016 10:26
kandela
Gracias Kandela suelen tardar en contestar a la resolucion.
28/11/2016 10:24
Seyla
Hola buenos días:
Estoy a la espera PENDIENTE RESOLUCIÓN con fecha del 25-11-16, alguien sabría decirme o aconsejarme cuanto suelen tardar en contestar.
Gracias
27/11/2016 22:30
Seyla
Buenas noches, por lo que tengo vivido en este foro y en mi pensión, lo tienes aprobado, el punto N 5 es importantísimo sino desaparece está aprobado, ahora solo queda ver cuál es la aprobada IPT, IPA etc...
Saludos.
25/11/2016 19:09
Seyla
Consulta de situación de expedientes en trámite
25 de Noviembre de 2016
Estado actual

1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5 Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6 Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE
24/11/2016 20:48
Seyla
Hola a todos:
Situación a fecha del 15-11-2016

1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
6 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7 Firma de la resolución PENDIENTE

Situación a fecha del 24-11-2016

Estado actual

3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE

Podríais decirme algo al respecto si esta aprobada o denegada.
GRACIAS.
24/11/2016 20:35
Seyla
alguien de vosotros le a pasado algo por el estilo como a mi

gracias espero alguna contestación.
Seguridad social. incapacidad.
24/11/2016 20:27
hola a todos:
hoy he vuelto a entrar en el inss y mi sorpresa es que ha vuelto todo para atrás ahoraa tengo lo siguiente ya que en un principio de los ocho clausulas me quitaron el numero 5 y a fecha de hoy esto es lo que tengo.

3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
alguien podría decirme que esta pasando gracias