Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguridad social en despido

1 Comentarios

27/09/2005 13:45
Hola.

Como con la carta de despido tu ya puedes solicitar el desempleo, lo que porcederia es que el INEM este cotizando por tí por el valor mediode los utimos 180 dias.

¿quesucede si la sentencia te es favorable.? Pues que la empresa te tiene que pagar a ti la diferencia entre lo pagado por el INEM y lo que te corresponde como salarios de tramitacion y ademas, deberá devolver al INEM, lo que este te ha pagado y lo que ha cotizadopor tí.

Saludos.
Seguridad social en despido
27/09/2005 12:25
¡Estoy confusa! Me hecharon de mi trabajo con carta y fecha de despido el 8/8/05 haciendo un transferencia bancaria de lo que me debian y el finiquito. Eso lo rechazo y pedio cita con el SMAC. La cita con ellos eran el 5/9/05. Mientras tanto mi ex jefe mando una carta al juzgado de lo social con la copia de la transferencia depositado en el juzgado con otra cantidad de dinero (para ahorra gastos de tramitacion, etc.) y con fecha de 28/8/05. En la cita con el SMAC (ex jefe no acudio) yo rechaze esta cantidad porque no era lo que manda le ley. Ahora estoy esperando el juicio. Acabo de enterarme que me han dado de baja en el seguridad social con fecha de 8/8 (fecha en que me pagaban el finiquito). Me pregunta es: ¿no deben de pagar mi cuota hasta, por lo menos, el dia en que depositan la indemnizacion con salario de tramitacion o quizas hasta se celebra el juicio? Gracias por atenderme.