Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguridad social empleada hogar

1 Comentarios

05/06/2016 15:41
No, para nada esta usted en lo cierto.
Las cotizaciones de una empleada de hogar se distribuyen en 8 tramos, en el 1* la trabajadora cotiza 6,35 € y en 8* cotiza 33,94, € por tanto si tomamos un trabajador al 100 % de la jornada, (40 h/sem) va a pagar 33,94 € mientras que una trabajadora al 25% de la jornada, es decir 10 h/sem al estar en el primer tramo va a pagar 6,35 pero por cto, si por ejemplo tuviese ctos de una hora pagaria 63,5 € y según esto y el precio hora estipulado (5,05, esto es lo que se acredita luego la empleada negocia y cobra en vez 10 o 12 €), pues lo dicho 10 ctos de una hora generan 50,5€ de salario y tendría que pagar 63 5€, ( ya ve que negocio) y sin embargo una trabajadora al 100% de la jornada en una sola casa tendría que pagar 33,94€.
Seguridad social empleada hogar
05/06/2016 15:04
Hola, para llegar a una cotizacion mínima de la seguridad social sale mejor no estar varias horas en una misma casa sino horas sueltas en varias? Tengo que buscar ese tipo de trabajo y debo elegir entre una opción u otra y me parece que aunque se estuviera en una casa trabajando ocho horas diarias no se llegaría al mínimo, sin embargo cogiendo seis o siete casas aún yendo un par de horas solo a la semana, sí. Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto? Un saludo y gracias. Olga