Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguridad social cuidadora ley dependencia

2 Comentarios

Seguridad social cuidadora ley dependencia
17/11/2009 21:44
A ver si alguien me puede aclarar este tema... una persona que es la cuidadora de su padre conforme a la ley de dependencia, que debido a que trabajaba no estaba dada de alta en la seguridad social por ello y que solicita excendencia en su trabajo para el ciudado del mismo porque la atención que hay que prestarle es continua, ha rellenado la documentación necesaria para que ahora se le de de alta como cuidadora conforme a la ley de dependencia... hasta ahi todo normal y bien... será el organismo que sea el que pague por ella como cuidadora a la SS, pero le han comunicado que, dado que su tarjeta medica será dada de baja a los 3 meses de causar baja en la empresa donde trabajaba, que respecto a lo relativo a la asistencia sanitaria, debe solicitar una nueva como beneficiaria de la de su marido, vamos que ahora su sanidad será a cargo de su marido, como en los casos que la mujer depende del marido porque ella no trabaja...

Me parece un poco raro, que la cuidadora como tal este dada de alta en la SS a efectos de contarle para incapacidad, jubilación etc.etc.. y que para la sanidad tenga que solicitar ser beneficiaria de su marido...

Es esto así.... o donde le han informado lo han hecho mal... a ver si alguien me lo aclara, dado que tanto en la oficiana de la SS como en la de Asuntos sociales le han dicho lo mismo, que tiene que preparar, libro de familia... certificado de convivencia..etc..etc.. para que la den de alta en la tarjeta de sanidad de su marido...

un saludo
18/11/2009 10:02
Si, le han informado bien, el convenio donde se incluyen estas personas no contempla la asistencia sanitaria.....yo tampoco lo entendia cuando consulte un caso igual en TGSS pero mira, es asi y si es asi, motivos habran. Ahora, lo de ser beneficiaria de su marido....podria serlo tambien de su padre, pero lo normal es que ya que tiene marido, le hayan dicho que se ponga a su cargo.
Un saludo
18/11/2009 18:28
Gracias por contestar... si tambien le dijeron que podia ser beneficiaria de su padre...

La verdad es que no se entiende.... esa mujer ya tiene su tarjeta sanitaria por el trabajo que ha desempeñado los años anteriores y que desempeñara una vez trancurra la excedencia que ha solicitado..