Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguridad social, cirugía, cotizaciones

2 Comentarios

27/01/2011 20:23
Eso es una barbaridad. La asistencia sanitaria es una prestación gratuita en España para trabajadores en alta o situación aslimilada.
27/01/2011 20:10
Quiero apliar un poco la información.

Aparentemente, el personal del hospital le ha dicho que mi familiar tiene que costear el 50% de la intervención quirurgica, y que tiene que abonar un 25% para poder someterse a la misma. Es decir, si la operación tuviese un coste de 10 mil euros. por ejemplo, tendría que pagar en total 5 mil, pero antes de entrar a quirofano, necesitaría abonar 2500 Euros. Como no posee dinero de momento, preguntó que puede hacer, y le dijeron que tiene que someterse a un estudio socioeconómico con un trabajador social, que podría tardar aproximadamente un mes o más. Como es un problema delicado que tiene que ver con el cerebro, tendría que hacerse eso con caracter de urgencia, y no sabemos como proceder.

Muchas gracias,

Daniel
Seguridad social, cirugía, cotizaciones
27/01/2011 18:14
Hola a todos.

Ante todo, mis disculpas si estoy iniciando este tema en el foro equivocado. Estoy escribiendole a ustedes, para solicitar un poco de información referida a la seguridad social, para el caso de un ser querido que recibió una información sobre el pago de una intervención quirurgica, en un hospital universitario del estado.

Dicha persona es autónomo, y lleva cotizando desde hace tiempo su seguridad social. Ha necesitado cirugía en dos oportunidades en fechas relativamente recientes, aproximadamente 20 meses, y hace poco diferentes estudios como tomografias y resonancias magnéticas.

El médico le ha infomado que el hospital requiere que ella corra con los gastos de la cirugía (referida a un problema serio de salud), ya que ha utilizado todas sus cotizaciones de la seguridad social en tratamientos médicos, y ya no se le pueden cubrir los gastos. Ha dicho, que el hospital la va a intervenir, pero que posteriormente ella se tiene que hacer cargo de los gastos.

Solo por mi ignorancia, es esto posible? Ella tiene su carnet de seguridad social, y solo quiero constatar que todo este en orden, y que cosa podemos hacer.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda,

Daniel