Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguridad Privada

0 Comentarios

Seguridad privada
24/06/2010 17:45
Hola. Llevo junto con 2 compañeros mas trabajando con Prosegur desde hace mas de 5 años ejerciendo servicio en un centro comercial. Empezamos trabajando de puerta solo los sabados y poco a poco con el tiempo fuimos haciendo mas horas.

Nuestro contrato es de obra y servicio con clausula adicional que pone que el servicio se efectuara en las instalaciones del susodicho centro comercial. Ahora nos encontramos que nos han sacado del servicio alegando una supuesta inspeccion y que no tenemos el TIP, cosa que por otra parte la empresa a pasado bastante de nuestra formacion en todo este tiempo, ni haciendonos cursos de reciclaje ni preparandonos para la placa, el inspector siempre me decia al respecto que mientras no estuviera a 160 horas no hacia falta.

Ante esta situacion el otro dia un compañero de los damnificados fue a la empresa y pensado que le iban a ofrecer pasarse a auxiliar o el despido se encuentra que ahora le han dado cuadrante de otro servicio, sin ni siquiera haber enviado previamente la carta con 20 dias de antelacion avisando del cambio de servicio. Por otra parte tuvo que aceptarlo a la fuerza aunque firmo no conforme. Lo mandan lo mas lejos posible en un sitio conflictivo y desde luego nosotros nunca firmamos para trabajar en la empresa en cualquier servicio sino para ese centro comercial en concreto que nos pilla cerca de casa y nos podiamos compaginar bien los horarios y dias con el jefe de equipo. Ahora nos encontramos que van a intentar putearnos todo lo posible para que nos vayamos y no cobrar un duro.

Que podemos hacer?. En un principio antes de salir de nuestro servicio hubo una reunion con dos de ellos, los que se queria quedar el cliente para que se pasaran a servimax o sino que los tendrian que despedir, no aceptaron rebajarse la categoria y ahora vemos que tp nos quieren echar pero estamos ilegales y no queremos estar mas en esta situacion, solo queremos lo que creemos que nos pertoca, cambio voluntario a servimax o despido improcedente como han echo ya le empresa en numerosos casos.

Entendemos que somos tres y un compañero lleva 11 años con lo cual el finiquito que deberian darle es elevado y quieren ahorrarselo. Hemos llamado a varios abogados y todos estan muy pez en seguridad privada.

Yo tengo visita el martes con el abogado de comisiones pero no se si me haran ir antes a la empresa y me tendre que comer el cuadrante obligatoriamente, hay alguna manera de apurar al maximo el ir a la empresa desde que me reclamen?. Actualmente estoy sin servicio y necesito tiempo ya que no me fio que el tener que aceptar "obligatoriamente" otro destino lo haleguen luego para que no les reclame que mi contrato era obra y servicio en el centro comercial del cual me han quitado.

A nota posteriori comentar que tenemos una alta en la seguridad social en el 2006 como si hubiera un contrato nuevo el cual yo no tengo copia y el compañero que fue a la empresa el otro dia querian que lo firmara. Estamos trabajando sin contrato valido?. Yo solo tengo uno del 2005 de cuando era CESS, que luego lo absorbio Prosegur y nos subrogaron el contrato pero no firme yo nunca nada mas que el contrato original a tiempo parcial y de obra y servicio. Pueden haberme falsificado la firma?.

La verdad que es un tema complicado, supongo que inspeccion de trabajo cuando vaya a comisiones podria hacer algo, me han dicho que necesito traerles el cuadrante conforme me han cambiado de sitio para poder hacer algo. Por otra parte el estar sin TIP me parece increible que sigamos asi, es buena idea si lo denunciamos a seguridad privada?. Conseguiriamos que nos prohibieran trabajar mas y entonces que nos tuvieran que despedir improcedentemente tal como queremos?.

Agradeceriamos muchisimo cualquier ayuda al respecto, la situacion es estresante y no queremos seguir trabajando mas con esta empresa de viboras despues de estas sucias maniobras y van a por nosotros. Mil gracias por cualquier consejo y ayuda recibida.