Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundo pagador, ¿por qué se paga más?

6 Comentarios
 
Segundo pagador, ¿por qué se paga más?
11/04/2017 17:54
Hola. Siempre he oido que cuando en una declaracion hay dos pagadores se paga mas y no lo entiendo.
Si con un solo pagador yo cobrase al año 20.000 euros y con dos pagadores cobrase los mismos 20.000 euros... Si con los dos pagadores he tenido retenciones... porque saldria a pagar mas?
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y un saludo.
11/04/2017 20:29
Porto7
Porque cada pagador ha retenido en función de lo que él paga. Y como la renta es progresiva, al sumar ambos sale más a pagar, pues han retenido, en conjunto, menos de lo que hubiera retenido un solo pagador.
11/04/2017 20:53
Porto7
Hola Pepe123. Muchas gracias por su respuesta: Le entiendo pero no le comprendo.
Digamos que un pagador me esta pagando medio año a razon de 1000 euros al mes. Ya lleva la retencion hecha.
A mitad de año el primer pagador deja de pagarme y empieza el otro que tambien me paga 1000 euros mensuales ya con la retencion practicada.
Yo entiendo que el primero deja de pagarme y por lo tanto de retenerme, pero empieza el segundo que digamos que sigue con la misma marcha.
Al final de año, cada uno me ha retenido con razon a lo que paga no? que es lo mismo que si hubiese siguido el mismo.
Otra cosa es que vallan de forma paralela durante todo el año (es dedir, en dos trabajos a la vez) y entonces al final del año si que se podria aplicar lo que usted comenta.
O no es asi.?
Perdone mis dudas.
Muchas gracias
11/04/2017 21:09
Porto7
Te olvidas de que las retenciones aumentan en porcentaje en función de tus ingresos. Si cada pagador te paga la mitad, el porcentaje de retención es más bajo.
15/04/2017 22:26
Juan S
Hola. Entiendo que las retenciones van aumentando conforme pasan los meses por lo que en este caso el segundo pagador empezaría con poca retención no?
Muchas gracias y un saludo
16/04/2017 23:06
Porto7
El porcentaje de retenciones no aumenta a medida que pasan los meses porque cada pagador lo calcula según tus retribuciones anuales satisfechas por él. Pero, si tus retribuciones anuales son de 20.000 euros (por ejemplo), un solo pagador calcula el porcentaje de retención para 20.000, pero dos pagadores (si fueran iguales) calcularían la retención para 10.000 que es lo que paga cada uno, con lo cual el porcentaje es inferior.
17/04/2017 17:39
Porto7
Hola
Muchas gracias por la aclaracion. Ahora si lo tengo claro.
Reciba un cordial saludo