Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundo matrimonio y padres ancianos con dependencia

3 Comentarios

17/06/2024 11:03
Hola. Quizá le concedieran a él solo el préstamo, uno pequeño para arreglar su piso, sería lo mejor para los dos. O quizá tuviera mejores condiciones por ser dos pagadores.

Me pongo en la situación de que quiere compartir la casa conmigo. Él no ve la necesidad de arreglar nada. Son conversaciones que tenemos. Vamos para edades mayores.

Gracias por vuestras opiniones. Ahora, tengo más claro qué negociar y cómo evitar que Hacienda me/nos cruja (más).
17/06/2024 08:56
Contrato privado de préstamo entre particulares, ENTRE VOSOTROS, con las condiciones que queráis, y presentar gratuitamente el modelo 600 en la AEAT.
Es de lo que se trata como lo planteas, de un préstamo, ¿no? Pues constituid un préstamo y ya está.
Sería más fácil que el préstamo del tercero lo pidiera él solo, pero bueno, se puede hacer entre los dos y como un segundo préstamo privado entre vosotros, si lo preferís así.
14/06/2024 18:23
sardinita
Régimen de Separación de Bienes:
Ventajas: Cada cónyuge mantiene la propiedad de sus bienes.
Desventajas: No hay compensación automática en caso de ruptura sin un acuerdo explícito.
Considera cláusulas específicas como la devolución de préstamos, compensación por ayuda doméstica y protección del patrimonio personal.
Un abogado especializado en derecho de familia puede ayudarte a redactar un acuerdo prenupcial.
Redacta un testamento para asegurar que tus bienes se distribuyan según tus deseos.
Considera un seguro de vida con tus padres como beneficiarios.
Busca un abogado especializado en derecho de familia para el acuerdo prenupcial y el testamento.
Un asesor financiero puede ayudarte a gestionar tus ahorros y planificar tu seguridad financiera.
Si no deseas casarte legalmente, puedes mantener una relación de pareja sin formalizarla.
Evalúa si la unión de hecho ofrece protecciones similares al matrimonio en tu comunidad.
Habla abiertamente con tu pareja sobre tus expectativas y preocupaciones.
Recuerda obtener asesoramiento legal y financiero adecuado antes de tomar decisiones importantes.
Segundo matrimonio y padres ancianos con dependencia
14/06/2024 12:58
Hola. Buenos Días.

Mi novio y yo estamos pensando en casarnos. Sería la segunda vez, para los dos. Sin hijos.
Los dos residimos en una comunidad con regímenes forales.

- Yo tengo todo lo mío, a titularidad de mis padres, casados en gananciales, Yo trabajo como autónoma, todavía con muchos años por delante, en edad laboral activa.
- Él tiene un piso en propiedad. Los dos pensamos en un pequeño préstamo personal, suscrito por los dos, para acondicionar su piso. Él tiene un empleo muy estable y le faltan diez años para jubilarse.

Los padres de él murieron. Mis padres empiezan con discapacidades importantes y son edades avanzadas. Estoy yo sola para ayudarles. Estoy pensando en una gran dependencia y los problemas derivados de ésta. Mi hermana vive lejos.

Estamos pensando en casarnos, por separación de bienes, con alguna cláusula por ayuda doméstica y familiar. Si hubiera ruptura, yo no quiero su piso, pero sí querría que me devolviera la mitad de ese préstamo para arreglar la casa de él.

Si hubiera ruptura, no quiero irme con cero euros, me toca empezar de cero. Sin vivienda y sin dinero, cumpliendo los cincuenta años y sin hijos propios.

Me preocupa que mis padres queden en segundo lugar, frente a mi marido. El poco dinero que yo consiga acumular, fruto de mi esfuerzo, que se lo quede todo él, en el supuesto de que yo falleciera.

No sé si puedo firmar un convenio con cláusulas, recogiendo mis preocupaciones, o si no me conviene casarme. Opiniones. Gracias.