Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundo juicio

8 Comentarios
 
Segundo juicio
08/02/2011 10:52
Hola: si se ha perdido un juicio y la apelación y en ambos casos las sentencias dicen que está mal fundamentado el artículo de ley, ¿merece la pena comenzar un nuevo procedimiento?
espero la respuesta sincera de algún entendido, muchas gracias.
08/02/2011 12:34
¿ de verdad nadie puede ayudarme?
perfil veo
08/02/2011 13:50
no con la misma base legal
quizá sí con otra
10/02/2011 21:22
Gracias veo, ¿podrías concretarme algo más?
perfil veo
10/02/2011 22:20
si no dices de qué se trata, y qué es lo que está mal fundamentado ... nada puedo decirte, al menos en tanto no me haga un cursillo y me compre una bola de cristal
11/02/2011 15:17
Se trata de un legado de cosa ajena y el abogado lo pidió como cosa específica y determinada propia del testador, lo que trajo como resultado la desestimación de la demanda en primera instancia y en apelación, en ambos casos dicen las sentencias que se desestima la demanda por los términos en que está planteada. Saludos. Gracias.
12/02/2011 09:16
Hola, veo ¿qué hay que no me contestas? saludos
12/02/2011 14:29
¿A ver el testamento especifica que el legado es tal cosa determinada?
12/02/2011 15:24
Si, es una finca y el testamento dice que me la lega por entero y en compensación de los cuidados que yo le brindé. Lo que ocurre es que la finca no era de ella, sino privativa de su marido, el cual falleció antes dejándole , a la testadora que me otorga el legado a mi, una tercera parte de libre disposición de todos sus bienes entre los que se encuentra la finca legada, pero como esa parte es indivisa, las sentencias razonan que no pueden entrar al fondo del asunto por no haber pedido el legado como cosa ajena. Saludos