Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundo despido en menos de un mes

1 Comentarios

31/05/2010 10:39
la readmisión se produjo el 28 de abril (un mes y cuatro días despues de la interposición de la reclamación
Segundo despido en menos de un mes
31/05/2010 10:37
Ya escribí hace tres meses sobre mi situación. Soy Personal Laboral de un ayuntamiento. Tengo una antigüedad desde el 01/03/2005 y varios contratos yo soy licenciado y mi compañera que entró cuando yo es diplomada y luego en el Área están otras dos compañeras que tienen una antigüedad de 2 y 1 año. Este mes de febrero recibo decreto de Alcaldía diciendo que el servicio había finalizado y mientras mi compañera si se quedaba. Interpuse reclamación previa el día 24 de marzo y el ayuntamiento me contesto el día 28 de marzo en el sentido de readmitirme. Pedí copia de mi expediente y descubrí el informe que ha realizado la abogada del ayto y está dice con palabras textuales "en el caso del despido del trabajador XX se debía haber actuado con mayor cautela..." hace referencia a que estoy contratado en fraude de ley, que la percepción de una subvención por parte de la Admón autonómica no es razón para el despido, pues la actividad que realizó según la LBRL es propia del Ayto (art. 25) para finalmente recomendar mi readmisión para posteriormente despedirme por causas objetivas.

Me contestan extemporáneamente. Me dan de alta con fecha de 23/04/2010 y no loquidan con el INEM las prestaciones que yo he cobrado y me pagan a mi los meses de marzo y abril que estuve en el paro, por que ellos creen que es mi obligación devolver el dinero al INEM.