Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

segunda reparacion de terraza comunitaria

4 Comentarios

Segunda reparacion de terraza comunitaria
07/02/2015 09:48
Hola, ante todo dar las gracias a las personas que dan su opinión en unos asuntos tan problemáticos como estos.
En el año 2010 aparecieron diversas filtraciones de agua en el piso situado bajo la terraza comunitaria, se presentan dos presupuestos, uno de 3900 euros consistente en pintar la terraza con un producto especial garantizado en el presupuesto por 2 años la mano de obra y 10 el producto, y otro de presupuesto de 5400 euros por colocar tela asfáltica soldada y un nuevo pavimento de gres antideslizante con garantía de 10 años.
En la junta de vecinos se aprobó el mas económico por cinco botos a favor y uno a favor del mas caro o mas completo, este voto fue el mío,
En los últimos seis meses se han reproducido las filtraciones de agua casi con la misma intensidad que la vez anterior, la reparación actual asciende a 2100 euros.
Pregunto, aparte de reprocharles la mala decisión puedo legalmente hacer algo mas,
El afectado por las filtraciones soy yo
07/02/2015 11:10
El acuerdo era sobre dos presupuestos que, como tales, fueron estudiados por la comunidad. A la inmensa mayoría de la comunidad le pareció que uno de los trabajos era el más adecuado, y votaron por ese presupuesto legítimamente, en el seno de una reunión de la comunidad, bajo la férula de la Ley de la Propiedad Horizontal, ejecutaron el acuerdo legalmente y después, por razones atinentes a la cuestión técnica del trabajo, éste no dio resultado 5 años después.
Por tanto, el comportamiento de la comunidad fue irreprochable. Jurídicamente usted no tiene nada que reclamar de los demás propietarios. Lo que sí puede hacer es volver a plantear un arreglo. Y este arreglo se votará y se aprobará según la ley, como se hizo con el otro.
07/02/2015 15:29
Me parece totalmente absurdo, haber elegido la primera opción, ya que tenía una garantía de 2 años la mano de obra y de 10 años el producto.
No hace falta ser muy listo, para darse cuenta que la garantía del producto, no sirve para nada, si no coincide con el de la mano de obra.
Aquí, faltó exigir asesoramiento de un técnico, antes de tomar el acuerdo.
07/02/2015 18:45
Faltó a priori asesoramiento del administrador, si este es un profesional ya tiene un motivo para proponer su cese, si no lo es, ya tiene un motivo para presentarse Ud candidato a administrar la comunidad.
07/02/2015 19:00
Gracias a todos, la decisión se tomo según los presupuestos aportados por el administrador y sus colaboradores o empresas relacionadas con el habitualmente, en su oficina y en su presencia.
Me doy cuenta que legalmente no puedo hacer nada, pero estoy cabreado.