Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segunda incapacidad permanente

0 Comentarios

Segunda incapacidad permanente
30/05/2015 13:35
Tengo una incapacidad total para mi profesión habitual, concedida desde el año 2005, debida a tres hernias discales lumbares sacro-lumbares mas otras patologías degenerativas.

Debido a un síndrome fibromialgico y otras patologías derivadas de una intervención del hombro me han comunicado via SMS que la inspección me ha propuesto para una incapacidad permanente. He hablado con el INSS y falta la firma del director para que reciba la resolución en mi domicilio.

Mis dudas son:
¿Como dos pensiones no se pueden cobrar, que es lo que debo hacer cuando reciba la resolución, que opciones tengo en este caso?

¿La incapacidad puede ser total o parcial, no lo sé todavía, que diferencias existen para el cobro de las dos pensiones, creo que si es parcial, me abonan una cantidad a tanto alzado, tendría derecho a seguir cobrado la otra pensión de incapacidad total?

¿En el caso de recurrir esta resolución y solicitar la absoluta, continuaría cobrando la pensión del 2005 por incapacidad total?

Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.