He solicitado al juzgado el comienzo del proceso declarativo y me contestan que debo proceder a presentar una nueva denuncia por impago pero no por el proceso monitorio ¿es esto correcto?
Gracias a los dos, si presento al juzgado un escrito informando de que deseo comenzar el proceso declarativo ¿si no le pueden notificar el comienzo del mismo que pasaría? en este caso ¿necesitaría abogado y procurador?
sencillamente, presenta un procedimiento declarativo, puesto que si buscas otro domicilio por la vía del 155.3 vas a perder el tiempo en tu caso concreto.
No te asombres si los del SCNE no se molestan mucho en la práctica de las diligencias.
Puedes solicitar, en base al art. 155.3 LEC, ante la imposibilidad de localizar por tus medios un nuevo domicilio, que el Juzgado oficie al Padrón municipal y a Hacienda. Ello sí te lo admiten.
En el monitorio es lógico que no te admitan la norificación edictal.
De todos modos, puede ser que el demandado sí habite, como bien dices, en el domicilio que designas y que el que luego aparezca en el Padrón sea el mismo. Lo que ocurre es, que si el demandado es moroso por "genética acostumbramiento" lo tendrás bastante crudo.
De todas formas, suerte. Saludos.
Ambas diligencias negativas vienen a decir lo mismo, que personados los funcionarios en fecha xxx y hora xxx en el domicilio de don xxxx, no hay posibilidad de entregar la demanda presentada contra él ya que en su domicilio no hay nadie. Según la LEC se pueden buscar otros domicilios, pero... si el vive en ese y no se le puede entregar la demanda porque no está nunca en su domicilio ¿de que otra forma se puede hacer ya que la publicación edictal no existe en el monitorio?
Presenté un monitorio por un importe de 2400 € que cumplía todos los requisitos exigidos. En un primer momento el juzgado me comunicó una primera diligencia negativa en la entrega de la demanda ya que no había nadie en casa del deudor, volví a pedir que se personaran una segunda vez en casa del deudor en horario nocturno y me han vuelto a contestar otra vez "diligencia negativa en la entrega de la demanda". He solicitado la publicación por edictos pero el secretaría judicial me contesta que en los monitorios no se contempla este extremo. El deudor vive en ese domicilio, ya que le envié un burofax para hacerle ver que sino pagaba le íbamos a denunciar y fue a recogerlo, por lo que... ¿cual puede ser mi siguiente paso ya que desconozco otro posible domicilio donde poder requerirle?.