Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segunda baja laboral

3 Comentarios

Segunda baja laboral
21/10/2020 18:54
Buenas tardes, escribo por si me pueden ayudar ya que he recibido una llamada de la empresa y estoy un poco nerviosa.
Hace un poco más de dos años enfermé y estuve de baja durante dos años, el INSS me denegó la incapacidad permanente por no tener los años cotizados y volví a trabajar. Desafortunadamente, me ha acudido una enfermedad diferente a la primera y he tenido que volver a solicitar la baja. Llevo en esta nueva baja 2 meses y he recibido una llamada de la empresa diciéndome que han recibido una carta del INSS (que yo no he recibido) dónde pone que me deniegan la prestación porque dicen que es la misma patología y que les debo una cantidad de dinero a la empresa y además no cobraré de la empresa ni de la seguridad social. ¿Es esto posible? ¿En esta nueva baja no paga la empresa? ¿Que puedo hacer?. Gracias de antemano. Saludos.
21/10/2020 20:33
Elhergi
Vamos a ver, la empresa no tiene porqué tener conocimiento de su patología y si como dice que está nueva IT es por motivo o patología distinta debe aclarar esta situación con la SS a ver porque le envían una carta diciendo a la empresa que es por la misma causa y tb porqué envían una carta a la empresa y no al trabajador.
21/10/2020 20:50
Estando en el edificio del trabajo, al bajar de la cuarta planta a la tercera no vi un escalón y me hize una lesión de rotura del cuerno derecho del menisco de la rodilla derecha.la empresa me hizo el parte para la mutua y al llegar allí como pude, me dicen que no se considera accidente de trabajo.. de todas formas me reconocieron y el traumatólogo de allí me mandó una resonancia magnética.
Me podéis decir si es accidente de trabajo?. Alguna legislación
Gracias
22/10/2020 09:54
Buenos días.
Es eso cierto? Si estás de baja por el mismo motivo por el que te han denegado la incapacidad, no cobras nada? Mi abogado ya ha puesto la demanda y estamos a la espera de juicio. Mientras tanto el medico de cabecera me dió la baja y en INSS tras una inspección me la aceptó. El mes pasado me pago la empresa...pero no me ha llegado ninguna carta indicandome que no me corresponde prestación.