Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

segun la llamada "ley valenciana"

4 Comentarios
 
Segun la llamada "ley valenciana"
12/02/2007 17:01
hola, disculpen pero tengo varias preguntas y no soy muy experto en el tema, ¿que pasos son los correctos para que un constructor pueda presentar un PAU de un terreno perteneciente a x propietarios, los cuales han terminado las negociaciones todos menos uno?
¿es inevitable la venta o aportacion de todos los metros del propietario?
¿existen posibilidades de expropiacion si no se llega a un acuerdo?
¿hasta que punto se puede mejorar una negociacion?
muchas gracias por su atencion
20/02/2007 13:52
Con la Ley Valenciana, cualquier persona tenga o no la propiedad de un terreno puede presentar iniciativa para el desarrollo urbanístico de los terrenos (PAI en este caso), en todo caso el hecho de ser propietario mayoritario de los terrenos otorga un derecho de adjudicación preferente de dicho PAI, pero en todo caso no es necesario llegar a un acuerdo.
En cuanto al tema de la expropiación, todo propietario puede ejercer su derecho pagando las cuotas de urbanización que le correspondan y recibiendo la parcela con los m2s a los que tenga derecho en función de la superficie aportada. Por eso la posibilidad de expropiar tan sólo se puede llevar a cabo si ese propietario no quiere colaborar en los costes de urbanización.
27/02/2007 20:00
muchas gracias,
quiero agradecerte csh1969 tu respuesta,
A continuacion he escrito algunas dudas que me han surgido tras la respuesta:
el terreno en en cuestion es donde vivimos, una casa de pueblo grande y patio que da al resto de la finca,
la casa y x metros de patio son en propiedad y el resto es proindiviso con los demas propietarios,
si en el proyecto del constructor entra todo,hasta la casa