Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Según convenio, las vacaciones son a medias

13 Comentarios

Según convenio, las vacaciones son a medias
18/08/2011 00:32
¡Hola foreros!.
Creo que más que una consulta esto va a ser como una especie de terapia temporal.
Según convenio, las vacaciones son a medias, cuando llegan, no se conversan, le comenté que se pudiera hacer entre ambos como una planificación de tenerlas cuando el otro no y a la inversa, para que la niña no esté tanto de un lado para otro, en ese punto, le da igual, él planea sus vacaciones sin tener en cuenta estas cosas, llevamos tres años divorciados, y en esos tres años no hemos llevado a cabo el tema de las vacaciones a medias, ha podido decirme que se la lleva un día más pero apenas nada, incluso cuando la tiene los martes y jueves, algunos de esos días dice que no puede y que estará con su madre, es su padre quien tiene que saber que puede disfrutar de estar con su hija, pero él no dice nada y yo tampoco, así que la tengo yo, y cuando no tengo vacaciones, pues voy viendo de dejarla con mis padres, etc.
El tema está en que mis padres se han marchado de vacaciones y van a etsar dos meses, según convenio él tendría que estar con ella la segunda de julio y todo agosto, supongo que si se hubiera hablado hubiéramos quedado de otro modo, cada diez días etc. el caso es que se lo comenté, incluso le indiqué que podría decirle mis turnos de trabajo, no dijo nada, le comento que no tiene problema en hacer cambios si un día de los q la tiene q tener y trabaja, q me lo diga y si nos va bien, hay un cambio de día.
Pues resulta que le dije que mis padres iban a etsar fuera y que supiera que si me hacía él falta, que sepa que se lo digo cuando tendría que estar la niña con él, pues bien hoy ha sido el primer día que lo he necesitado, y me contestándome que a un día antes no podía cambiar el turno (ni siquiera lo había preguntado), y que no podía, le digo que yo tampoco, y que si no se da cuenta que tengo yo a la niña, que incluso mientras hablaba con él, la niña estaba con mi hermana que viven al lado, a km. de mi casa y que soy yo quien va a buscarla, aún su padre estando libre, pero eso me da igual, no miro si lo está o no, que se debería de mirar, al menos él, para tratar e ayudarme al menos cuando trabajo, ya ni meto sin trabajar, pues no, se cierra y que no puede e incluso se ha puesto a decirme otras cosas, yo ha la verdad es que auqnue trate de conversar de la niña y relacionado acabo alguna q otra vez gritando algo, y me consume esta circunstancia, esta impotencia, leo muchos padres que su ex mujeres les ponen trabas para ver a sus hijos, que luchan por ellos para pasar el mayor tiempo, ahora os cuestiono, ¿estaré yo confundida?, es que me lo planteo cunado le noto como tan seguro de lo que me dice, puedo entenderle cunado me dice que se lo digo con un dñia de antelación, pero es que no ve que yo estoy ahí, trabajando, y lllevando a la niña donde puedo?, siento el tocho, pero quería desahogarme, la verdad es que con esto sufro debería de pasar, se que podría ni presentarme cuando me traiga a la niña, cuando esté con ella de tarde ese día, pero soy incapaz, ahí ya sería la peor persona del mundo, y me duele que piense eso, es que soy la madre de su hijo, ¿es que no ve que si hay un diálogo cordial de temas de vacaciones y demás es muhco mejor?, total, que acabo sintiéndome fatal, y notando que él me habla como si yo soy la mala, ¡no lo entiendo!, sólo quiero una leve comunicación, no quiero discusiones, sólo quiero que esté más pendiente de estas cosas, y según él (al menos tal y como lo noto) está haciendo muhco por su hija, no sé foreros, me siento triste cuando pasan estas cosas, ¿pensáis que en general son así los no custodios?.
Saludos.
18/08/2011 00:51
No sé si lo he explicado correctamente, ¡lo siento!, cuando he comentado que le llamo para tenerla un día, me dice que no, pero era es su periodo de vacaciones con la niña, pero al no decir nada, pues soy yo que estoy con la niña, le dije lo de mis padres, ya que debería de estar él con ella, aún así me dice que no, esto eso.
perfil Vio
18/08/2011 06:13
¿Quién pidió el divorcio?
20/08/2011 09:21
Vio, no sé qué tiene que ver quien lo pida, pero te respondo porque tal vez si lo preguntar es porque tienes algo que aportar, los dos contratamos al mismo abogado para el divorcio, peró él.
20/08/2011 10:15
Buenas, te entiendo muy bien, yo tambien hice una consulta parecida, porque me encuentro en la misma situación que tu, no cumple el régimen de visitas, ni de vacaciones ni nada.
Y la verdad he recibido la respuesta de una persona bastante impresentable (algun machito).
Por desgracia, esta es una de las situaciones que más mujeres se encuentran, tengo un montón de amigas que estan como tu, pero también hay que decir que hay muchos padres que se ocupan muchísimo de sus hijos.
Simplemente paciencia, aunque te cueste que a mi me cuesta también un montón.
Un saludo y ánimos.
20/08/2011 10:20
Jolinnnnnnnnnnnnnnnnn, yo deseando pasar tiempo con mis hijos y estar presente en todo y buscan maldades para impedirmelo, alucino con algunos padres, lo que daria por una ex que se comportara como aguna de vosotras, un saludo.
20/08/2011 10:25
Hola Ainaa, solo decirte que el mundo esta muy mal repartido porque mi caso es al contrario. Tengo un nene de 5 años y este verano ha sido el primero en que ha podido pasar conmigo unos dias, segun el mal convenio que firmé en su dia debido al shock.
Pues bien, ha sido una lucha continua y me ha escatimado hasta medio dia, segun ella porque no se iba a dejar quitar las vacaciones, cuando ella lo tiene todo el año. No ha parado de amenazarme con denuncias... que si no estaba con el nene ( estoy viviendo con mis padres y claro, si voy a trabajar ya me diras con quien lo dejo ) No paraba de llamar todos los dias ( hasta 3 veces al dia ) y siempre interrogando al crio que si habia llorado.. como si fueramos monstruos que lo quisieramos mal..Cuando llamaba y estabamos paseando o en la piscina..a la que llegabamos.. escandalo mayusculo, porque a esas horas no deberia estar el niño por la calle ( las 8 y verano ) y en fin..un monton de cosas que alucinaba. Asi que no, cada no-custodio es diferente y yo tambien sigo sin comprender la actitud de mucha gente que por desgracia nos ha tocado en suerte.
20/08/2011 10:40
Bueno en el mundo hay de todo, en la viña del señor, hay muchos padres que no deberian serlo.
Pero aqui lo explicas y parece que eres una resentida y que eres mala madre porque influencias a tu hijo. Vigila lo que dices que aun te diran que lo que tienes es por que quieres, porque ayer yo me tube que leer algunas cosas...
Aquí hay mucho padre defensor, reconozco que ha habido muchas injusticias, yo convivo con un chico que esta arruinado para pagar la manutención de sus hijos, y ella vive muy bien pero tambien hay madres que recibimos una pensión de 300 euros con un todo incluido( como los hoteles) si, si , extraescolares, pensión alimenticia, ropa, mútua medica privada y ganamos 2000 euros.
Y encima tienes que oir que tendría que publicarlo en el Boe por lo buena madre que soy.
Pues si soy una buena madre, que esta 26 dias al mes con su hijo y que su padre llama cada 2 o 3 dias.
Lo me alargo más.
Un saludo
20/08/2011 11:17
Teregime.
No sé si es que no has leído el mesnaje (sé que es largo?, que no lo has entendido o que, simplemente haces un comentario sin más.
Ante todo, trato a todo el mundo con mucha educación y respecto, en este foro, en general, haya gente implicada.
Dices: "Parece que eres una resentida", ¿resentida de qué?, esa no es la palabra que lo definiría, la palabra sería tristeza, por no tratar de que haya un buen entendimiento para organizar las cosas, porque simplemente pasa, ¿resentida?, he oído que hay custodios que no dejan ver a sus hijos a los no-custodios, tal vez resentiemiento podría aplicarse, pero no sé a que vienen esos comentarios, cuando lo que es al contrario, quiero normalidad.
mala madre que influencia a su hijo, ¿dónde está la influencia?, primero si hubieras leído verías que es hija, no hijo, y segundo voy a obviar esto ya que simplemente no merece la pena; A parte, lo que has puesto sobre ti mism@ no lo he entendido bien.
Agradezco los comentarios, todos, y estaría bien ir pondiendo más situaciones e incluso sugerencias que os hayan ido bien, etc.
Saludos.
20/08/2011 11:22
Teregime, acabo de leer un mesnaje que has dejado ene ste foro, y no entiendo como estando esa situación y de que te hayan contestado, relación padre-madre, me lo digas amí, tal vez esté confundida en algo con respecto a tu mensaje, y no lo haya entendido bien, pero..., no sé.
Saludos.
20/08/2011 12:23
si no lo has entendido bien. todo lo que he te dicho es lo que me dijeron ayer a mi.
simplemente que me siento identificada con lo que dices.
Y quería animarte, no me debo haber expresado bien.
Lo siento.
20/08/2011 13:07
Si en cuanto se responde se leen cosas como ésta: "Es igual las respuestas no me convencen continúo pensando que el gran faenon es para la madre pero lo que más me entristece es que no se reconozca.
Para recibir respuestas así prefiero no volver a consultar gracias. "

Evidentemente esta señora ya tiene la respuesta a su pregunta, y sólo desea que se la repitan para mayor desahogo personal, que le "reconozcan" lo que ella cree, como dice claramente. Cualquier otra respuesta está de más.

Indicó que no volverá a consultar, lo cual no quiere decir que no repita la misma historia de un foro a otro... a ver si alguien aplaude. Eso puede dar lugar a confusiones como ésta.
20/08/2011 13:33
¡Pues hágalas señora!, pero fíjese que más que dar ánimos lo que hizo fue confundir.

Usted no daba ánimos, repetía su discurso buscando un aplauso que le viniera bien a su ego. Pues lo siento, yo no soy de dar palmaditas.

Y lo de machista... justamente me han acusado de lo contrario en el resto de foros, así que vaya ojo que tiene... bueno, en realidad, dado que no ha leído ninguno... no le hace falta... ¡usted ya lo sabe todo! :o)
22/08/2011 00:07
Teregime, he leído su consulta y respuesta que realizó y ahora entiendo mejor su respuesta en este mensaje, fue un mal entendido.
No creo que debamos de juzgar a nadie, cada uno plantea y argumenta lo que supuestamente está sintiendo en ese momento, ya puede ser mediante consulta, o simplemente para leer otras opiniones.
En mi caso, era más bien para leer esos comentarios, porque a veces he dudado incluso de si no esté tan mal que reclame a su hija en vacaciones, sé que cada uno hace lo que considera, sólo que, como madre, quiero que mi hija sienta ese amor de su padre, el que sus padres se hayan dicorv¡ciado no es motivo para que no lo reciban, sé que algunos lo reciben más que otros, y por supuesto tam bién sé que hay casos y casos, custodios que procuran que los no custodios no veas tanto a sus hijos, etc., opto por la comunicación, el problema es que cuando uno se separa en algunos casos y como toparse con un muro y una gran incomunicación, también es cierto que por algo ha habido esa separación, es triste pero suele ser así.
Saludos.l