Hola a todos
Soy un trabajador de 60 años y os voy a contar unas dudas que tengo.
LLevo 28 años trabajando en una empresa y todo va bien. Ahora he decidido que quiero disfrutar mas de la vida y quiero dejar de trabajar. Le he ofrecido a la empresa que ella me siga cotizando a la seguridad social y que yo dejo de ir a trabajar. En la empresa algunos estan a favor, por los años que he trabajado para la empresa, encima economicamente hasta salen ganando. El problema es que el de personal dice que es ilegal.
yo no veo ninguna ilegalidad , ya que no se ha realizado ningun contrato para defraudar nada. El empresario , en mi opinion puede decidir si un trabajador (siempre con el consentimiento de este ultimo) puede quedarse en casa y no ir a trabajar.
Muchas gracias p0or todo y espero que me podais dar respuestas.
Gracias por responderme.
Donde pone eso? yo he estado mirando en el ET y no pone nada, bueno mejor dicho pone que es un derecho del trabajador.
un cordial saludo
un derecho del trabajador es la ocupación efectiva de su puesto de trabajo y un deber cumplir con las obligaciones concretas del puesto de trabajo conforme a los principio de la buena fe y diligencia
En tu caso no cumplirias con las obligaciones concretas del puesto de trabajo, lo habrás leido en el ET pero lo habrás interpretado de otra forma
Es del todo ilegal simular estar trabajando cuando efectivamente no se está (art. 4 y 5 ET)
Gracias de nuevo.
Si tu estas trabajando y te dice tu jefe vete a casa que te voy a seguir pagando y si tu no estas conforme podras demandar al empresaria por ello. Ya que es tu derecho la ocupación efectiva (los casos mobbing).
Y es una obligacion "Cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad a las reglas de la buena fe y diligencia" ya que si no lo hago el empresario me podra echar.
Pero si los dos estamos de acuerdo y si esto no esta hecho para defraudar a nadie, ya sigo sin ver la ilegalidad.
saludos
Se presupone que el alta en el Sistema de Seguridad Social, va ligada a un trabajo efectivo
Informate sobre la posibilidad de continuar de alta en el sistema pese a no despeñar actividad retribuida alguna con lo que se conoce la suscripción de un convenio especial de cotizaciones con el cual el sujeto podrá continuar cotizando al sistema de SS aún en el caso de no tener actividad y evitar así lagunas o descubiertos de SS