Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguir como administrador?

4 Comentarios

06/03/2014 12:42
El administrador tiene capacidades ejecutivas que un socio normal , no tiene . A su vez , el administrador tiene un régimen de responsabilidad más importante que el socio normal.
Debe valorar si le interesa más una posición prudente ( social normal ) o una más expuesta ( administrador) , obviamente esto depende de mil factores ( situación económica , relación actual con el administrador , motivo de la presunta ampliación de capital,.....)
06/03/2014 10:16
Siguiendo en la misma línea y teniendo en cuenta que se quedará con una mayor cuota;
Que ventajas en concreto podré tener en mantener mi posición de administrador?
05/03/2014 11:59
Gracias Anaela.
Actualmente no puedo 'acompañarle' en la inversión.
Entiendo, por lo que dices, que es más prudente dejar de ser administrador...
Muchas gracias por tu aportación.
05/03/2014 09:44
Hola pablomarcus. Si tu otro socio es tambien administrador solidario, puede proponer en Junta General ampliación de capital y esta propuesta se someterá a votación.( Todos los socios pueden aportar dinero y de esta manera seguiriais con la misma cuota de "poder" que teneis hasta ahora). Si él tiene o tuviese más cuota de participación en la sociedad, por supuesto, tendrá su control, en cuyo caso, estas en sus manos...
Seguir como administrador?
04/03/2014 15:36
Buenas tardes.
Soy socio administrador solidario de una empresa.
Mi otro socio está a punto de invertir un determinado capital y con eso quedarse entre el 70 y el 80% de la empresa. Pretende también tener gran parte del control de la gestión de la misma.
Tengo ventajas en seguir como administrador o, al revés, será más prudente dejar esa posición?