El administrador tiene capacidades ejecutivas que un socio normal , no tiene . A su vez , el administrador tiene un régimen de responsabilidad más importante que el socio normal.
Debe valorar si le interesa más una posición prudente ( social normal ) o una más expuesta ( administrador) , obviamente esto depende de mil factores ( situación económica , relación actual con el administrador , motivo de la presunta ampliación de capital,.....)
Siguiendo en la misma línea y teniendo en cuenta que se quedará con una mayor cuota;
Que ventajas en concreto podré tener en mantener mi posición de administrador?
Gracias Anaela.
Actualmente no puedo 'acompañarle' en la inversión.
Entiendo, por lo que dices, que es más prudente dejar de ser administrador...
Muchas gracias por tu aportación.
Hola pablomarcus. Si tu otro socio es tambien administrador solidario, puede proponer en Junta General ampliación de capital y esta propuesta se someterá a votación.( Todos los socios pueden aportar dinero y de esta manera seguiriais con la misma cuota de "poder" que teneis hasta ahora). Si él tiene o tuviese más cuota de participación en la sociedad, por supuesto, tendrá su control, en cuyo caso, estas en sus manos...
Buenas tardes.
Soy socio administrador solidario de una empresa.
Mi otro socio está a punto de invertir un determinado capital y con eso quedarse entre el 70 y el 80% de la empresa. Pretende también tener gran parte del control de la gestión de la misma.
Tengo ventajas en seguir como administrador o, al revés, será más prudente dejar esa posición?