Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguimiento por internet de Reclamacion Previa, Incapacidad Permanente

14 Comentarios
 
04/08/2021 11:45
Buenos días. Yo presente reclamación previa el día 29 de Abril del 2021, donde el inss me reconoció secuelas permanentes no invalidantes, que fue la propuesta que hizo la mutua de accidentes laborales. A día de hoy todavía no me ha contestado el inss. He estado llamando por teléfono, y me han dicho que ya hay resolucion, y que la tienen que redactar. Alguno en la misma situación que yo?.
12/07/2016 20:14
Se me hace mucho tiempo.. Es posible q te la hayan denegado por silencio administrativo.
Acercate en persona y pregunta como esta la reclamación?
12/07/2016 20:01
yo puse una reclamacion previa para una revicion de grado el 31 de mayo, y aun no me han contestado.¿hay alguna forma de ver como va el tramite'?
10/07/2016 09:19
Buenos dias
En estos momentos, estoy a la espera de una reclamacion previa,telemàticamente no se puede hacer seguimiento, no es lo mismo solicitud, que reclamacion, aunque se trate del mismo tema, tenenlo claro.
Actualmente llevo39 dias a la espera, a mi me denegaron incapacidad pues mi profesion es administrativa, pude reclamacion previa adjuntado informe de inspeccion de trabajo en que ponia no era apta para mi profesion, ademas adjunte i forme psiquiàtrico de depresion mayor.
Esta semana pase por el Inss. Y me dijeron que aun esta en tramite, y que ellos siempre contestan , veremos... Estoy hablando de Barcelona.
Os tendre informa dos
Pero sobre todo, no es lo mismo solicitud, que reclamacion
Y si alguien sabe algo mas , agradeceria nos informe
Saludos y suerte a todos
03/07/2015 21:28
Gracias, entonces entiendo que ni siquiera me va a ve el evi?
03/07/2015 21:03
Efectivamente. Tienes bien entendido. Te la han denegado.
Felices vacaciones!!
Ah!!! Cuando puedas quizás te interese ponerte en contacto con un Abogado Laboralista para q te guie por si vale la pena poner Demanda.
Suerte!!!
03/07/2015 17:15
Buenas tardes, os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar: tras alta medica en el tercer mes de prórroga y reclamacion denegada del alta presento tramite de incapacidad permanente ( al incorporsrme al trabajo la empresa de prevención me da unas limitaciones incompatibles con mi puesto de trabajo y desde el alta estoy de vacaciones ) .
Pues mi duda es que sin verme el tribunal me aparecen los 3 primerod puntos completadis y el 5 me ha desaparecido. Es normal que desaparezca el 5 sin que te vea el evi.tengo entendido que si desaparece es denegada. Gracias espero que alguien me pueda ayudar
24/06/2015 10:16

El Expediente tiene los siguentes 8 puntos:

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
5° Determinación del importe de la pensión
6° Estudio final y propuesta de resolución
7° Revisión y confirmación del expediente
8° Firma de la resolución

Hasta el 5º punto no esté CONCLUIDO no se puede saber si la Incapacidad es favorable.

Si sólo tienes los 2 primeros puntos CONCLUIDOS, todavía te queda pasar un nuevo control del EVI/ICAM.

23/06/2015 22:32
También a mí me gustaría que alguien respondiera esa pregunta. Me encuentro en los dos primeros pasos de la la persona anterior. ¿Què quieren decir?
Muchas gracias.
11/03/2015 17:03
Buenas tardes,
en mi caso me han modificado lo que tenia puesto en el expediente a raiz de ver que algo no estaba bien realizado.

Me ponen ahora lo siguiente:

datos de la solicitud

expediente:
14-2014-511112
tipo de trámite:
prestación de incapacidad permanente trámite nacional

fecha estado causa
30-09-2014 pendiente evaluación médica
14-10-2014 pen.Emisión dictamen propuesta inca. Lab
16-10-2014 pendiente resolución
20-10-2014 pen.Emisión informe de cot.-Base regulad
21-10-2014 finalizado

quieren decir???por anteriormente eran fechas distintas y ponian denegado.

De hecho en breve paso el tribunal de nuevo que se supone que me lo comunican en esta semana.

Alguien me podria decirme algo y aclararme, gracias.
24/05/2014 09:19
A mí.
Formo parte de la excepción del 5% q aprueban.
Ya me aviso la Abogada q rechazaban el 95%.
Suerte!!
23/05/2014 23:36
Hola
Saludos a todos
Tengo una pregunta
¿alguno de ustedes sabe de alguien al que le hayan aprobado la incapacidad permanente en la reclamación previa?
01/08/2013 08:38
Hola amigos foreros,ya pase el tribunal,esta vez me llamaron ellos a traves de una reclamacion previa y me recogieron los ultimos partes junto al certificado de discapacidad del 51%,y me derivaron a un medico cardiologo de una clinica de ellos mismos,y me hicieron una prueba de esfuerzo que salio positiva,se tuvo que detener ya que me dio como una especie de ataque de ansiedad,ahora estoy esperando resultados,eso fue el dia 24 de julio.¿Alguien ha pasado por esto?,¿sabeis si es buena señal que haya pasado esto?,¿sabeis cuanto tardan en contestarte,ya que no se puede seguir por internet a traves del dni electronico?si alguien me puede ayudar se lo agradeceria de corazon ya que estoy pasando un calvario tanto a nivel personal como economico,gracias de antemano y saludos a todos.

31/07/2013 00:41
Te notificarán si es admitida a trámite o desestimada.
O puede que se haga el silencio administrativo , que equivale a denegación .
La gran mayoría son desestimadas.
Si lo que te han denegado es la incapacidad , y eso es lo que reclamas , ya te digo que vayas preparando la vía judicial pués ahí acaban el 95% de essas reclamaciones.
Si es otro tipo de reclamación , pués ya depende.
Seguimiento por internet de reclamacion previa, incapacidad permanente
30/07/2013 13:42
Buenos días. Alguien me puede informar si es posible hacer un seguimiento por internet del estado del trámite de una reclamación previa al INSS por Incapacidad Permanente. Y si es posible en qué dirección web.

Un saludo y gracias