Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregación

10 Comentarios
 
Segregación
08/03/2006 17:21
Hola a todos!.Una vez más recurro a vosotros por si me podeis echar una mano.Compré una vivienda unifamiliar,en un terreno compartido por otra sin segregar.El propietario de esta última se opone a reconocer la segregación por los metros escriturados en mi propiedad.¿Qué puedo hacer? mil millones de gracias.
08/03/2006 22:33
Que titulo de propiedad tienes? que tipo de propiedad aparece en el registro que teneis cada uno? que señales fisicas de separación existen?
08/03/2006 23:28
cuando dos copropietarios tienen una finca se puede pedir la division si es divisible ,pero te adjudicaran la parte que tiene la vivienda ,de entrada hay que suponer que es de los dos ,si el otro copropietario era el dueño de la finca (matriz) y en la escritura consta la division y adjudicacion de la vivienda a tu nombre no deberias tener problemas para inscribirla en el registro ,puesto que tienes el documento publico(escritura ante notario) que lo justifica , su negativa no tendria importancia
el problema es que la finca no sea divisible o tengas normas urbanisticas en contra
acude al registro con la pretension de inscribir tu propiedad a ver si la aceptan
un saludo
09/03/2006 13:47
muchísimas gracias!sois unos soletes. a ver cómo sale la cosa.
09/03/2006 23:49
Entiendo que el conflicto es por los metros que tiene cada uno y no por el mero hecho de la segregación, los datos que te pregunte pueden aydar a clarificar este lio.
10/03/2006 12:59
Os comento.Creo que me estoy liando yo sola..Al parecer, faltan 90centímetros, para poder hacer la casa ampliándola.Sin ellos,el ayuntamiento no me deja.El vecino, se niega a cedérmelos.No me los quiere ni vender.El terreno no está delimitado.No sé por donde se pondrían las medidas..Si a la derecha, a la izquierda...Esto quien lo tiene que hacer,un ingeniero agrónomo, que establezca los lindes?al parecer el vecino es primo de la que me vende la casa, y quiere comprársela pero al precio más bajo que la pueda sacar.Es por eso que no colabora..Dice que si me cediese los 90centím. Que el se queda con una entrada, y con muchas cosas que es totalmente injusto.Que hay que hacer..Se le lleva a juicio?en este caso, qué posibilidades tendría de ganar?por 90cm. Miserables...Creo que voy a perder la casina de mi vida...
11/03/2006 21:49
Yo te he entendido lo siguiente, a ver si es eso, vas a comprar una parcela con una casa construida, esta parcela no está registrada sino que en el registro lo que consta es otra parcela que resulta de la suma de esta y la de otro señor, que el trozo que compras no tiene la superficie mínima que te exige el ayuntamiento para poder hacer la segregación y que el otro propietario no quiere venderte la superficie que necesitas para poder tener la parcela minima. ¿Es eso lo que quieres decir?
12/03/2006 13:21
justo!!es eso. siento explicarme tan mal, pero es que no tengo ni idea de estos temas, me es muy complicado entenderlo, y más explicarlo.es eso! al parecer era un terreno familiar donde hay dos casas y una parte de terrero sin construir. al parecer el vecino es quien tiene más metros en total .él quiere quedarse con todo a un precio inadmisible. es por eso lo de los 90cm. y las pegas.
si sabeis algo...estoy totalmente perdida. muchas gracias.
13/03/2006 23:07
Vamos a ver, tienes que enterarte de varias cosas.
1.- La persona que te la vende que titulo de propiedad tiene (herencia, proindiviso, usufructo, etc..)
2.- Existen evidencias físicas, vallas, plantaciones, mojones, distincion en la valla común, etc.. que delimiten de alguna forma la separación entre ambas.
3.- Si procede de una acuerdo anterior entre familiares si sigue viviendo el propietario original
4.- Que presión puede hacer el que te la vende a ti sobre el otro (dijistes que era una sobrina, dile lo que te ocurre y si cunado se dividieron las fincas que tipo de acuerdo había.
5.- Que superficie es la parcela mínima del ayuntamiento para esta zona, y cuanto miden cada una de las partes.
6.- Tambien puedes comprarlo en proindiviso aunque es mas arriesgado con un mal vecino.
7.- Has realizado una medición exacta de la parcela que quieres comprar? a veces la gente piensa que vende una y de verdad hay mas o menos metros, puedes trampear un poco la medición para que cuele?
14/03/2006 12:58
madre mía!!que dominio!!!voy a enterarame de todo. mil millones de gracias!!!toy terminando psicología. por si algún día puedo ayudar en algún tema.(dios no lo quiera). un besazo.
14/03/2006 13:45
Otro tema. Teinteresa que el vendedor te aporte documentos que demuestren que la vivienda lleva construida mas de 4 años (recibos de luz, agua, IBI, etc).
Con esa documentacion se podria solicitar al Ayuntamiento un certificado de prescripcion de ilegalidad urbanistica. Mejor que lo haga el vendedor.