Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregacion terreno

0 Comentarios

Segregacion terreno
14/02/2012 22:44
Hola a todos, quisiera hacer una consulta relacionada con la compra de un terreno que tengo a la vista. El terreno se encuentra actualmente pendiente le sea concedida licencia de segregación por el respectivo ayuntamiento. El propietario me sugiere que podría hacerse entre tanto un contrato de arras entregándole una cantidad de dinero y estableciendo una condición resolutoria con devolución de la cantidad entregada caso de ser desestimada la segregación. Me pregunto que condiciones he de exigir en dicho supuesto. ¿En qué momento se materializaría la compra? ¿Los trámites del expediente de segregación que tiempo pueden tardar? ¿Hasta que dicho expediente no se última, que creo tiene lugar cuando el propietario con la licencia hace escritura ante notario y la registra, no puedo proceder a hacer escritura de compraventa?
Hay una cuestión que no llego a comprender, resulta que el propietario me dice que me vende 6000 metros cuadrados a un precio x, pero que al estar escriturado el terreno hace ya bastante tiempo si resultasen menos metros serían estos los que me vendería realmente, pagando, claro está, por los metros cuadrados reales. Lo que no entiendo realmente es como puede pasar esto. ¿Acaso para segregar no ha de hacer un levantamiento topográfico con planos de la finca matriz, de la segregada y del resto debidamente expresado en coordenadas UTM enlazadas a la geodesia oficial? Debe de constarle esta información por tanto. Por favor en lo que me puedan ayudar agradecería toda la información que al respecto pueda orientarme.