Gracias por responder, Lexis. La información la dio el administrador verbalmente a los compradores, tambien les informó de que estaba previsto (sólo en su mente en ese momento) la aprobación de una derrama muy importante para terminar las obras de la ITE que actualmente se están realizando en la finca. Esta información y especialmente el tono alarmista y prepotente de este administrador, asustó a los compradores y se han echado atrás en la compra, aún perdiendo la pequeña cantidad que habían dejado de señal. Cuando le pedí explicaciones de su actitud, el administrador me dijo que no podía perder tiempo en atenderme, que ya le habían dado demasiada lata los compradores con sus llamadas, y una señorita de la agencia inmobiliaria que me gestiona esta venta, que se había personado en su despacho para informarse del problema que sustaba a sus clientes (por cierto, esta señorita me comentó que la trató como una bestia, palabras textuales "Sólo le faltó pegarme"). Al día siguiente, este administrador convocó una junta a la que sólo acudimos él, el presidente con cuatro representaciones escritas de otros tantos vecinos, y yo. En esa junta trataron entre ellos los temas, aprobaron la insólita derrama por mayoría y levantaron la sesión. Cuando me queje del trato del administrador y de haber espantado a mis compradores, el administrador dijo que había obrado en conciencia y el presidente cambio de tema y se puso a comentar con el administrador detalles de las obras. Antes de levantar la sesión le dije al administrador que buscaría la manera de hacerme oir y me respondió que hiciese lo que quisiese, que él era abogado y compañero de promoción de uns persona que ostenta un puesto muy importante en la Comunidad de Madrid, y que nada le importaba. Me sentí como en otros tiempos, cuando al reclamar algo. oías el consabido; "Usted no sabe con quien está hablando" La dictadura no es una forma política, es una característica humana.
Muchas gracias por la paciencia.
El Administrador ha incurrido en responsabilidad. ¿Lo dijo verbalmente o por escrito?.
¿Puede demostrar lo que le ha dicho el Administrador a su cliente?.
La obligacion del Administrador era comunicarle que la segregacion tiene que ser aprobada en Junta y con esa clausula en la Escritura de Division Horizontal, la Junta de Propietarios, no se podria negar.
¿Ha perdido ya, al cliente comprador?.
Entre los documentos que aporto a la venta de mi piso esta la fotocopia de la escritura de division horizontal de la finca, que se llevo a cabo hace 20 anos. En esta escritura se especifica muy claramente que los pisos pueden segregarse sin consultar al resto de los convecinos. La comunidad no tiene estatutos propios y nunca se ha hecho mencion a la necesidad de redactar nada nuevo. Ahora el administrador les ha dicho a mis futuros compradores que mientras el siga siendo administrador, nadie va a segregar un piso. Esta actitud me ha fustrado la operacion de venta. Mi pregunta es, me puedo amparar en esa escritura de division horizontal y atenerme a su texto. Puede el administrador informar con esa prepotencia como si fuese el propietario.
Muchas gracias y perdon por los fallos de puntuacion de mi teclado, que esta noche solo quiere escribir ingles.