Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregación o proindiviso en compra de parcela

2 Comentarios
 
Segregación o proindiviso en compra de parcela
10/01/2005 08:58
Ayer vi este foro y me parecio muy interesante y del corte del Target para realizar mi pregunta, y así lo publique ayer. Esta mañana lo consulto y esta borrada. Porque? Os dejo de nuevo la consulta abajo. Gracias y espero una contestación.

Estimados amigos, tenemos unas dudas y estaria muy agradecido si pudieran alguien ayudarnos:
1º Quiero comprar una parcela de 700 m2 para construir una vivienda, pero quiero que la mitad la pague la empresa y la mitad yo y mi mujer. Porque sera una Casa partida por la mitad y cada pareado tendra 350 m2 dividido dentro de la casa y fuera en el jardin, uno de vivienda y otro de oficinas.

2º Me han comentando que que puede hacerse o segregando la parcela (si urbanismo quiere) o por proindiviso, que pros y que contras tiene cada operación. Vosotros como lo hariais?

Necesito tenerlo separado para que la empresa pague su hipoteca y mi mujer y yo la nuestra. Y si en un futuro la empresa no va bien poder vender el 50% de la vivienda en X años o poder mi mujer y yo comprar la totalidad si la empresa crece y hay que hacer unas oficinas mas grandes.

Muchas Gracias de verdad, mañana ire tambien al ayuntamiento y al notario haber si me dan un poco de luz al tema. Gracias :-)
10/01/2005 09:51
Indudablemente la opcion mas segura es la segregacion (si los 350 m2. resultantes cumplen con la parcela minima, y fisicamente es posible la division). El proindiviso te causara muchos problemas.
10/01/2005 18:23
muchas gracias por contestarme Lexis de verdad.

Me han dicho esta mañana en el Ayuntamiento que tengo que ir fisicamente para que le siga la situacion de la parcela y plano para decirme si se puede segregar, pero en la notaria me han dicho que si no dejaran segregar, se puede hacer por Proindiviso y luego definir bien que es de que parte al construir, tanto horizontal como vertical y luego disolver la comunidad, asi quedaria tambien independientes. Es cierto esto?

Muchas gracias de nuevo por contestar :-)
Saludos
Tomy