Ayer vi este foro y me parecio muy interesante y del corte del Target para realizar mi pregunta, y así lo publique ayer. Esta mañana lo consulto y esta borrada. Porque? Os dejo de nuevo la consulta abajo. Gracias y espero una contestación.
Estimados amigos, tenemos unas dudas y estaria muy agradecido si pudieran alguien ayudarnos:
1º Quiero comprar una parcela de 700 m2 para construir una vivienda, pero quiero que la mitad la pague la empresa y la mitad yo y mi mujer. Porque sera una Casa partida por la mitad y cada pareado tendra 350 m2 dividido dentro de la casa y fuera en el jardin, uno de vivienda y otro de oficinas.
2º Me han comentando que que puede hacerse o segregando la parcela (si urbanismo quiere) o por proindiviso, que pros y que contras tiene cada operación. Vosotros como lo hariais?
Necesito tenerlo separado para que la empresa pague su hipoteca y mi mujer y yo la nuestra. Y si en un futuro la empresa no va bien poder vender el 50% de la vivienda en X años o poder mi mujer y yo comprar la totalidad si la empresa crece y hay que hacer unas oficinas mas grandes.
Muchas Gracias de verdad, mañana ire tambien al ayuntamiento y al notario haber si me dan un poco de luz al tema. Gracias :-)
Indudablemente la opcion mas segura es la segregacion (si los 350 m2. resultantes cumplen con la parcela minima, y fisicamente es posible la division). El proindiviso te causara muchos problemas.
Me han dicho esta mañana en el Ayuntamiento que tengo que ir fisicamente para que le siga la situacion de la parcela y plano para decirme si se puede segregar, pero en la notaria me han dicho que si no dejaran segregar, se puede hacer por Proindiviso y luego definir bien que es de que parte al construir, tanto horizontal como vertical y luego disolver la comunidad, asi quedaria tambien independientes. Es cierto esto?
Muchas gracias de nuevo por contestar :-)
Saludos
Tomy