Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregación de vivienda Madrid

2 Comentarios

25/03/2011 10:40
Gracias, jecc. Mi situación es la segunda, es decir una división "novedosa" como la llamas. En concreto me gustaría saber si necesito licencia de habitabilidad y, como decía en mi pregunta inicial, si existen requisitos en cuanto a que ambos pisos tengan ventana a la calle y en cuanto a un mínimo de metros cuadrados que tenga que tener cada uno de los pisos. Muchas gracias por su contestación.
25/03/2011 10:25
lo primero que habrá que saber es si los pisos segregados eran originariamente dos pisos, o si siempre fue un único piso que solo se dividió en papeles

si en algún momento eran dos pisos, parece que lo suyo es volver a ponerlos en ese estado

a partir de ahí puede ser fácil conseguir la licencia de habitabilidad de cara a separar los contratos de suministro, ya que se puede argumentar que eran dos pisos, pero se habían unificado los suministros por tratarse de un único usuario

la otra vía, plantear una división novedosa, puede traer otros problemas aparte de las condiciones de superficie mínima e iluninación a las que hace referencia (no conozco las de Madrid, pero podría mirarlo), ya que podrían obligarle a ajustarse a la normativa actual en otros aspectos urbanísticos y técnicos, y quizá resulte de cumplimiento imposible
Segregación de vivienda madrid
25/03/2011 00:57
Buenas tardes,
He comprado una vivienda usada en Madrid con la idea de segregarla en dos pisos, uno grande y otro más pequeño. En la escritura de compraventa figuran los dos nuevos pisos segregados, con el coeficiente que le toca a cada uno de ellos.
Mi pregunta es:
1) Cuando tenga hecha la segregación estaré obligado a solicitar licencia de habitabilidad para cada uno de los dos pisos? (en estos momentos todos los servicios de agua, electricidad, gas están contratados, pero sólo hay un contador de cada cosa y no dos).
2) Me han comentado que ambos pisos tienen que tener al menos una ventana que de a la vía pública, esto es verdad? En qué normativa está recogido este requisito?
3) También me han comentado que ambos pisos tienen que tener una superficie útil mínima de 60 metros cuadrados. Es cierto esto? En qué normativa viene recogido?

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.
Saludos cordiales.