Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

segregacion de parcelas

5 Comentarios
 
03/09/2006 00:47
HOLA: Tendrias que notificar con burofax a la otra parte de tu decisión de comprar o vender la otra mitad, si se niega, tendrias que ir a los Tribunales.
01/09/2006 20:02
yo he segregado y en rustico con regadio son 2500 m2 y para construir una caseta agricola 5000m2
pero en secano debe de ser 25000 m2
esas son las normas de donde yo vivo
ve al ayuntamiento y te informas de las normas
26/08/2006 22:12
La parcela mínima para "segregar" varía mucho según donde se encuentre.
(Cita Maria Luisa 30000 m2 en Madrid, y por ejemplo son 6000 (aprox.) en Cantabria según los Municipios)
Siempre puedes Segregar una parcela que cumpla con lo que se denomina "parcela mínima de cultivo" y esto depende de cada Municipio, siempre que la parcela restante no incumpla ese tamaño mínimo.
Esto es un tema Municipal y es el Municipio el que debe tramitar el expediente ante quien corresponda.
En lo referente a la escrituración del resultando de las parcelas, ¿alguien me puede indicar alguna Ley que obligue a escriturar?
23/08/2006 14:02
gracias maria luisa por tu aportacion. He consultado con el ayuntamiento y no está permitido partir las parcelas, hay un número determinado de parcelas y no se pueden crear otras nuevas, según su plan urbanístico.
Ante todo esto, puedo hacer algo? Gracias.
16/08/2006 14:17
Para segregar tienes que pedir licencia de segregación al ayuntamiento teniendo en cuenta que si es en suelo urbano habría que estar a lo que digan las ordenanzas urbanísticas y si es en suelo rústico a la unidad mínima de cultivo que son 30.000 metros en madrid, por debajo no puedes segregar. Una vez obtenida, en su caso, la licencia de segregación tienes que elevarlo a público (escriturar) e inscribirlo en el REgistro de la Propiedad. Los gastos? si tu eres quien quiere segregar sin acuerdo del otro me temo que lo pagarás tú.
Un saludo.
Segregacion de parcelas
16/08/2006 13:17
dispongo de una parcela a medias con otra persona la cual no quiere ni vender ni construir. Mi pregunta es: ¿Se podría dividir por la mitad para que cada uno hiciera con su parte lo que quisiera? Habría que escriturar de nuevo? Quién pagaría los gastos? Gracias