Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

segregación de parcela

3 Comentarios
 
Segregación de parcela
perfil ale
16/11/2005 09:38
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Voy a construir una vivienda unifamiliar y he solicitado y pagado la licencia al Ayuntamiento. Ahora el Ayuntamiento me exige una cesión de parte de la parcela, hasta aquí estoy medio de acuerdo, pero además me dicen que tengo que hacer una segregación y pagar la tasa de segregación. Es decir, les tengo que dar parte del terreno y encima darles dinero. ¿Esto es posible?
16/11/2005 09:57
¿A efectos de que, te exige el Ayuntamiento la cesion?, ¿que uso le va a dar el Ayuntamiento a la parte segregada?.
¿Esta la parcela incluida en algun Plan Parcial, o esta en suelo urbano?.
Si la cesion es por estar establecido en la normativa urbanistica para ensanche de vial, el Ayuntamiento no puede exigirte solicitar la segregacion ni pagar por ello. Bastante es, que pierdas el parte del terreno.
Comprueba que la superficie del terreno que te va a quedar es edificable y no va a afectar a la edificabilidad que pretendes.
No es normal cobrar la tasa por licencia de construccion y despues poner esa pega.
¿Solicitastes previamente informe urbanistico?. En caso positivo, ¿te indicaron en el, lo de la segregacion?.
perfil ale
16/11/2005 11:30
Antes de pedir la licencia, me dijeron que tendría que ceder parte de la parcela al Ayuntamiento para posibles ensanches del vial. En el proyecto de la vivienda, el arquitecto ya reflejó la cesión en el plano de situación. Y ahora después de 4 meses de espera por la licencia, me dicen que además tengo que hacer la segregación.
Lo del Plan Parcial, no lo sé, me informaré. El suelo es extraño, es un Núcleo Rural Urbano.
Gracias Lexis. Un saludo
16/11/2005 13:48
No es de recibo que el Ayuntamiento de obligue a realizar la segregacion y pagar tasas, para una cesion de viales. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento no tendra que registrar la parte segregada. Otra cosa, seria una cesion para terreno edificable, por ejemplo edificacion comunitaria o similar, cuyo terreno y futura edificacion tendria que registrarse en el Registro de la Propiedad.