Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregación de parcela rustica.

4 Comentarios
 
perfil veo
05/10/2012 18:53
estoy totalmente de acuerdo con esa reflexión y, obviamente, yo no le propongo que inicie un pleito
pero usted no está libre de que los vecinos le planteen un pleito, y ante esa posibilidad es por lo que debe usted empezar a analizar las pruebas de que dispone, a ordenar las documentales y a tener bien de mano las testificales
perfil GPR
05/10/2012 14:56
Las pruebas existen.Pero eso de entrar a un juicio. Uno sabe como entra pero no como sale. Muchas gracias.
perfil veo
05/10/2012 09:09
puede haber un problema con las fechas que acreditan las compras de la parcela y de la casa, lo que, siendo un problema muy grave, no debiera de llevar al pesimismo si existe claras pruebas (documentales y testimoniales) de que es como usted indica.
perfil GPR
04/10/2012 15:34
Perdonad, os hago una aclaración. La persona que le vendió la casa a mis padres,vendió el resto de la finca a los pocos años a otra persona. Durante 30 años todo a sido perfecto pues ambos sabíamos lo que había pero al morir este vecino, es cuando empieza a ir todo mal.Pues sus herederos que no saben o no quieren saber lo ocurrido dicen que el contrato de compra-venta que nosotros habíamos realizado con la vendedora original es ilegal por falta de objeto de compra. Espero que esto os aclare el caso algo .Gracias.
Segregación de parcela rustica.
perfil GPR
02/10/2012 12:03
Hola. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de antemano.
En 1970 mis padres compraron una edificación rustica ( Una caseta de aperos y una cuadra) de unos 100 m2 . Esta edificación no estaba legalizada en ningún sitio.Por lo tanto la segregación era imposible al quedar solo los 100m2 de terreno rustico.Por lo cual optaron por no dar conocimiento de esa compra hasta que muchos años mas tarde se legalizo la situación de la casa.Obteniendo la inscripción en el registro de la propiedad. En principio parecía que todo estaba resuelto hasta que el vecino de la finca colindante(finca original a la que pertenecía la casa) a los 5 años nos ha denunciado(comprador-vendedor) alegando que el contrato de compra es ilegal por falta de objeto de compra.Como veis es un poco complicado, pero alguien se le ocurre algo para salir de este embrollo. Muchas gracias.