Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

segregación de parcela rustica.

5 Comentarios
 
Segregación de parcela rustica.
26/12/2008 19:01
Bueno,feliz navidad a todos.
Paso a relizar la siguiente pregunta:
Parcela de 24.000 metros cuadrados en suelo rustico secano,¿se puede dividir en dos parcelas de dferente medida,?una de 14000 mts y otra de 10000 mtrs.
En secano,son ¿24000 mts la superficie minima de secano?.
En caso de que se puedan segregar,¿es el ayuntamiento quien lo autoriza en el Pleno ?.
Muchas gracias.
perfil pac
27/12/2008 13:17
Hola mapm,

Si no estoy equivocado, la superficie mínima de cultivo el la CCAA de Valencia, son 25.000 m2., en consecuencia el ayuntamiento, que es la administración competentente, no te concederá licencia de segregación.

Felices fiestas.
29/12/2008 01:42
Hola Pac de nuevo.
Entonces,quiere decir que si tengo una parcela de 30000 mts,¿no la puedo segregar ya que son los 25000 mts los minimos necesarios?.
Según pleno del ayuntamiento " Vistos los informes del ingeniero Técnico Agricola Municipal y del Secretario-interventor.
Vista la propuesta de la Alcaldía los Srs.Concejales por unanimidad de los 8 prsentes ACUERDAN:
1º_ Segregar 1.796,20 m2 de la parcela xx del Poligono xx Referencia Catastral xxxxxx y con una superficie total de 20.794 metros cuadrados,para la formación de las tres parcelas o fincas independientes que se describen a continuación:
A- Parcela A del pol xxx de 18.997,80
B- " B " 1.216,64
C- " C " de 579,56 "
El suelo en cuestión es rustico de secano en C.Valenciana comarca los Serranos.
Entoces pregunto, ¿ Está actuando legalmente el Ayuntamiento,aprobandolo en Pleno Municipal.?
Es que me tiene preocupado ya que ha unos si se lo segregan y ha otros no.
Bueno,muchas gracias de antemano.





perfil pac
29/12/2008 16:18
Como te decía días atrás, según municipio, zona o comarca, las unidades mínimas de cultivo se establecen por Decreto de la CCAA.

La verdad es que desconozco la legislación valenciana al respecto, pero como hipótesis y solo como mera hipótesis, creo interpretar que sobre la norma general puede haber excepciones sobre las superficie mínima, que deben ser aprobadas por la CCAA a petición del ayuntamiento.

Quizá la Comarca de los Serranos está dentro de lesa posible excepción y otras comarcas no. Deberías investigarlo si tienes algún interés.
03/01/2009 18:40
OK,Pac muchas gracias ya que no esperaba menos de tu parte,pero es que mira,te explico:
años atras ( dos ) solicité por insstancia al Ayuntamiento poder segregar una parcela ya que parte de ella estaba un vecino mio interesado en comprarla.Se me nego por escrito ante pleno municipal,y " dotoreando " en internet en los plenos de esta población en concreto y que omito por si acaso,bueno veo que a un señor X por ser quien es en el pueblo,que teniendo una parcela de 20.794 mts la ha segregado en 18.xxx mts,en 12xx mts y 579 mts y aprobado en pleno municipal.Asombroso pues a mi me lo negaron.
Voy a volver a solicitar tal segregacion aunque ya no sea para vener al vecino y esperar haber lo que me contestan,cásso de negarmelo en Pleno Municipal, ime ¿ Como debería actuar? asím me informas un poco.
Un abrazo nuevamente para tí y los tuyos y te deseo prospero 2009 y que no haya crisis.
04/01/2009 18:43
hazte amigo del alcalde y no tendras problemas.Je,je.