Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

segregación de parcela en suelo urbano no consolidado.

2 Comentarios
 
Segregación de parcela en suelo urbano no consolidado.
17/06/2010 11:24
Buenos días a todos. Por motivo de una invalidez absoluta de mi padre que conlleva la perdida del permiso de conducir, mi padre se ve en la obligación de vender el chalet en el que vive en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para trasladarse a la localidad donde yo vivo. El chalet se encuentra en terreno urbano no consolidado y con algunas deficiencias en cuanto a escritura, como que la parcela no esta segregada pero si se hizo en su día una división horizontal. El problema es que ningún banco quiere conceder prestamos a los interesados por el citado motivo.
He preguntado en urbanismo de chiclana para segregar la parcela pero me dicen que lo primero que tengo que hacer es urbanizar previo pago de 36000 € y luego llevar hasta la puerta de la parcela los servicios minimos para poder plantear la segregación. Es esto legal o no tiene nada que ver que este urbanizada para que yo pueda segregar.
Las dos parcelas resultantes cumplen las unidades minimas y cada una tiene actualmente su referencia catastral.
Muchas gracias.
17/06/2010 13:43
Si está incluida en una unidad de ejecución, lo cual es perféctamente posible al ser suelo urbano no consolidado, mientras no se apruebe el planeamiento de la unidad de ejecución y el proyecto de reparcelación, están prohibidas las segregaciones.

Otra cuestión es vender la cuota de participación sobre la propiedad horizontal, que habría que ver si es legal, pero eso no es una segregación.
18/06/2010 10:14
Está todo aprobado. La cuestión es que es una parcela que ya aparece en el proyecto de reparcelación perfectamente dividida como está actualmente y lo que pretendemos es segregarla. Como indicaba arriba, cada una tiene su referencia catastral con los metros que corresponden a cada una.
La cuestión es que para que el banco conceda un credito a futuros compradores exigen que esté segregada y por eso es mi insistencia en este aspecto.
muchas gracias alga por la respuesta.