Hola buenas, quería hacer una consulta por si me podéis ayudar
He comprado una parcela de 1635m que está entre 2 fincas.
La finca que cae a mi izquierda, la propietaria tiene la mitad de su finca anexa a otra finca distinta y colindante y unificada toda por una valla. El resto de finca, queda fuera entre esa valla y mi parcela ( no sé si me explico bien perdón) lo que me llevo a preguntar si quería vender esa tierra que queda en medio para poder unirla a mi finca. Me comentó que no se puede porque hay un mínimo de metros para poder vender, es decir que menos de x metros no se podría seguregsrcde esa finca, pero mi planteamiento es … si esa tierra ( unos 700-800m) se une a mi parcela y los otros 700-800 que ella ya tiene integrada en la otra finca (aunque con escrituras distintas claro) se podría dar el caso de llegar a extinguir esa finca y reabsorberla entre las otras 2 fincas? Es decir 700 metros mi parcela 700 metros en su parcela y así poder vender y escriturar? No se ando perdido por eso solicito consejo de si esa forma es correcta o hay alguna otra forma posible, mil gracias por adelantado y perdón por la molestia.
Si la segregación es de una finca rústica me temo que no es posible, pues según el Decreto 40/1997, de 6 de junio, por el que se establece la unidad mínima de cultivo en la Región de Murcia, la superficie mínima de cultivo en regadío son 2000 metros y 20000 ó 25000 en secano, dependiendo del término municipal
De todos modos puedes acercarte por el ayuntamiento y te informarán si se puee o no y de la documentación que debe aportarse en caso de poderse segregar.
Gracias por la respuesta, básicamente tienen que ser 2000 metros por lo que me comentas, si no es inviable la segregación de esos metros pero…. Eso me lleva a la otra pregunta que planteo,
Si de la finca yo me quedo con 800 y la integro en mi parcela. Y los otros 800 los integra en su parcela el otro dueño. .. se podría “extinguir” esa parcela y reabsorber esos metros las otras parcelas? Así pasarían a tener una cantidad de metros superior a las 2000 metros,
Gracias!
Gracias por la respuesta.
He leído algo sobre la agrupación y agregación, pero no termino de entender en qué consiste cada cosa, si se podría hacer en mi caso, y cuál es la fórmula más viable para poder comprarle a mi vecino esos metros de esa finca, por eso solicito ayuda de alguien que me “ilumine” como puedo hacerlo, gracias y perdon todas las molestias