Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Secuestro?

1 Comentarios
 
Secuestro?
04/08/2010 09:19
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Vivo en España con permiso de residencia y trabajo,tuve un hijo en españa y me case con mi novia, ella estaba en situacion irregular y viajo a nuesto pais para yo poderle tramitar la reagrupacion familiar.
La cuestion es que ya estan listos sus papeles pero ella no quiere volver a España con el niño que es español ya que le tramite la nacionalidad por simple presuncion.
Necesito saber cuales son los mejores pasos a seguir para poder recuperar a mi hijo.
Muchisimas gracias por la ayuda.
04/08/2010 12:23
uruchico,

se ha producido una supuesta sustracción internacional de su hijo, tiene constancia de qye su hijo no va a regresar?

puede interponer demanda por sustraccion internacional de menores del convenio de la haya de 1980 e interponer demanda de medidas paterno filiales solicitando la custodia para usted.


Esto es lo que dice el ministerio de justicia
----------------------------------------
En qué consiste la sustracción internacional de menores


Se produce la sustracción internacional de menores cuando un menor es trasladado ilícitamente a un país distinto de donde reside habitualmente, violando el derecho de custodia atribuido a una persona o a una institución, o en aquellos casos en que el padre o la madre se haya trasladado con el menor para residir en otro país, e impida al otro progenitor que tenga atribuido el derecho de visita ejercitarlo.

---------------
Usted deberia solicitar la custodia de su hijo al trasladarse la madre a otro pais y ser usted el garante de la estabiliddad y del entorno habitual del menor, este es por ejemplo el criterio con el que los jueces otorgan las viviendas a las custodias.

pagina del ministerio de justicia
http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?pagename=Portal_del_Derecho/InternacionalPrincipal/TplInternacional&idCInter=1076558427810&tipoCInter=DS&cid=1076558427810&c=InternacionalPrincipal&p=1151913189285&menu_activo=1151913189285