Buenas, les expongo el tema para que me den una orientación:
Mi ex pareja y yo terminamos la relación (sin convenio de custodia ni nada regulado) y tenemos un hijo en común de 4 años nacido en España. Hace 2 años y medio que fue cuando terminamos la relación, ella se encontraba mal, tuvo intentos de suicidio y para su mejoría, decidió irse a Republica dominicana (que es su país de origen) durante unos meses, a lo que yo verbalmente accedí. Ella se fue allí con el niño y a los dos meses me di cuenta que ella había vuelto a España, dejando a nuestro hijo en República Dominicana. Desde entonces, me impiden el contacto con El Niño, he tratado de hablar con ella para que lo podamos tener en España y ella se niega por que yo he actualmente tengo una nueva pareja. Llevo dos años intentando acordar con ella poder ver a mi hijo y sobretodo traerlo de vuelta a españa, sus abuelos tampoco me permiten contacto con El Niño. Como no hay un convenio regulador, he acudido a la policía miles d veces y nadie me dice nada y no saben por donde coger el trámite. Agradecería enormemente que me ayuden o que me indiquen que puedo hacer en este caso, estoy cada día más cabizbajo.
Buenos días,
sin convenio regulador, y te lo digo por experiencia, no hay nada que hacer.
Busca abogado y procurador y comienza el periplo de juzgados, que pongan una demanda de divorcio y medidas cautelares urgentes.
Un saludo.-
No hemos llegado a estar casados en ningún momento, solo fuimos pareja de hecho. En comisaría me han indicado que mientras El Niño no esté en España no se puede hacer nada, eso es cierto??
Es muy complicado el tema, esos países no suelen tener tratados con España, no hay secuestro ni retención de menores, porque al no haber nada firmado ella no se ha saltado nada para llevárselo, aparte de que tu dices que accedistes verbalmente, pero no sabes si ella grabó la conversación, lo mejor será que acudas a un abogado.
Si efectivamente acorde con ella verbalmente que se vaya a su país pero de manera temporal y siempre junto a nuestro hijo, es decir, que se vaya un mes a su país, nada más. No acorde que dejara allí al niño y ella volviera a España. Caí en la trampa y estoy pagando mi error, pero debe haber algún modo. Es una situación bastante complicada pero espero tener la ayuda de la justicia. Gracias.
Es triste que esta sea todavía la forma en que alguien se enfrenta a las cosas, pero creo que un abogado definitivamente te ayudará. En el futuro, podría instalar un sistema de alarma en casa con un sistema de botón de pánico ajax y contratar a una empresa de seguridad para garantizar el máximo nivel de seguridad para usted y su hijo. ¿Ha intentado ponerse en contacto con la policía del país de su hijo o con la Interpol?