Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sector transporte ; laborable el 29/03

1 Comentarios
 
28/03/2018 16:57
Robottxiken
Tendríamos que saber lo que dice su convenio sobre el trabajo en festivos y su retribución. En cuanto a las h.e. son siempre voluntarias y eso de que jo las pagan es fácil no la haga. En cuanto a negarse a trabajar el festivo no seria problema porque usted ya realiza durante la semana su jornada laboral el problema es que si le dan la orden por escrito y se niega a obedecer seria desobediencia a la orden de un superior y esto podría ser motivo de despido así que o una de dos o no acude usted, si no se lo dan por escrito y luego niega a la mayor que le han dado esa orden o si se lo dan por escrito denuncia usted esa orden ante inspección de trabajo pero en principio tendría que acatarla.
SMO
Sector transporte ; laborable el 29/03
28/03/2018 14:53
Buenos días:
Mañana es festivo en el país vasco, pertenezco al sector del transporte com operativo y me quieren hacer trabajar mañana 29/03, el caso es que estoy pensando en decirles que no voy a ir ya que solo me darían un dia por ese dia trabajado. Tampoco pagan las horas extra nunca...Necesito que me digáis cuales son mis derechos y si puedo negarme a ir ese día.