y una ultima pregunta, me dicen que podria ser revelacion de secretos, pero si no te han precisado que es un secreto y se ha revelado antes de que se pida esa discrección?
aclarar tambien que me pregunto porque yo soy profesional sanitario y seguramente lo supiese (eso es lo que ponia al principio de su mensaje), por eso aclare que contestaba como amigo
exactamente eso, la hermana de mi novia me consulto por whatsapp y la conteste por compromiso, era una consulta sobre una especialidad que no es la mia, en mi tiempo libre y ademas, le dije que claramente contestaba como amigo, no como profesional ( ya les comente alguna vez que no me gustan las preguntas comprometidas ya que te ponen entre la espada y la pared con tu pareja). Muchas gracias.
A ver, eres profesional sanitario y te hacen una consulta a nivel personal, ¿es así?
Pues sin hacer un estudio a fondo de tu pregunta, si no hay una relación médico-paciente no entra en juego el secreto profesional. Es decir, el secreto se lo debes a tus pacientes, no a terceros que te consultan a nivel personal. Quiero decir si tú no estas actuando como profesional en esa conversación.
Es como si yo confesara a un abogado que he matado a alguien pero no contrato sus servicios. No hay una relación profesional entre nosotros y por tanto no debería aplicarse el secreto profesional.
Buenas tardes. Les agradecería que m pudiesen solucionar la siguiente duda. Hasta que punto es secreto profesional una consulta que te hacen porque saben que eres sanitario pero te la hacen sin darte opción a decir que no quieres conocer l caso h dejando tu claro que la respuesta ( ya que el problema te lo han contado sin opción a negarte) es puramente personal ni profesional y no tienes mucha idea de ese campo y además tu contrato es en exclusividad con un hospital.