Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Secreto en las comunicaciones: vulneración de mi intimidad

2 Comentarios

Secreto en las comunicaciones: vulneración de mi intimidad
09/03/2018 10:59
buenas me gustaria obtener informacion sobre un caso me a pasado lo comento tengo una amiga esta ingresada en un centro de alcoholismo pasado un tiempo le mande una carta por correo ordinadio al poco tiempo me entere que la carta la cojio el responsable del centro la abrio y a leido su contenido y se la dio a terceras persona a su familia me gustaria saber si es legal lo que hizo no llego a su destinataria puede el responsale del centro abrir correo que no iba destinado a el y entregarsela a su familia en caso de no poder tener contacto con la persona lo justo hubiera sido remitirmela a mi otra vez ya que creo que vulnero proteccion de datos revelacion de secretos y vulnero mi intimidad es denunciable o puede el centro tener el derecho de abrir correo mis conocimientos que sepa solo lo puede hacer el destinatario si me pueden dar informacion gracias
09/03/2018 11:10
Franciscomiguel
Aunque su amiga esté incomunicada, el centro no puede abrir correspondencia privada pero si denuncia, usted deberá demostrar que ese hecho ha ocurrido y tratándose de correo ordinario es bastante complicado.

En cualquier caso no hay obligación por su parte de remitir la carta de vuelta, lo único que pueden hacer es guardar la correspondencia hasta que su amiga sea dada de alta.
25/09/2018 04:45
Wolframio85
muchas gracias por la aclaracion,un poco tarde,pero siempre mejor que nunca,gracias