Mire entiendo que usted seguramente ya esté posicionada y por tanto decantada con uno de los sindicatos pero no me creo que los otros como dice no quieran negociar mas bien será que uno cede a lo que dice la empresa y los otros dos como que no tragan y persiguen mayores objetivos, bueno esto es una opinión personal en cuanto a su pregunta la respuesta es que lo llevan ustedes claro porque para derrocar a un Comité o a parte del mismo viendo las partes si podrían convocar una asamblea revocatoria pero si los otros dos sindicatos suman mayoría en el reparto de votos no conseguirían ustedes nada, pero además se da la circunstancia de que el convenio ya ha sido denunciado y se ha constituido la mesa negociadora y mientras se esté negociando un convenio no se puede convocar una asamblea revocatoria ni mucho menos nuevas elecciones.
Os planteo esta duda y a ver si me dais alguna posible solución.
El problema es que en mi empresa, se está negociando un convenio, el comité esta formado por tres secciones sindicales, USO con el 47% de los representantes en el comité, CCOO con el 29,5% y UGT con el 23,5% de dichos representantes.
El problema es que al estar negociando el convenio colectivo, CCOO y UGT han hecho piña y no dejan avanzar las negociaciones, ni incluso hacen propuestas ninguna teniendo entre los dos la mayoría del comité, Los representantes de USO han llegado a un acuerdo provisional de convenio colectivo con la empresa y para desbloquear la situación se lo han presentado a los trabajadores, los cuales los hemos aceptado el 77% de los trabajadores, pero las otras dos secciones sindicales del comité se siguen negando a firmar nada, incluso los representantes de USO les han dado las riendas de las negociaciones al ser UGT mas CCOO mayoría en el comité, pero se siguen negando a negociar.
Hay alguna manera legal de forzarlos a que respeten a la mayoría de los trabajadores, como forzando unas nuevas elecciones sindicales o alguna otra solución pues ya llevamos cerca de dos años con el convenio anterior vencido y sin esperanzas de uno nuevo, afectando tanto a trabajadores como a la propia empresa.
Gracias por anticipado si alguien me pudiera dar una solución por lo menos lógica.