Hola que tal, donde trabajo tenemos nuestro comite de empresa (del cual yo soi un miembro desde hace unos dias por una dimision) estoi intentando que la gente se afilie a ugt ( que de hay es nuestro comite) para formar tambien una seccion sindical, i pregunta es ¿ puedo ser miembro de comite de empresa y a la vez ser delegado sindical? gracias y un saludo
Entiendo que la empresa donde estas es una que tiene mas de 250 empleados que es uno de los requisitos para que se pueda elegir un delegado sindical con las mismas garantias que si fuese miembro del comité, otro requisito sería que en vuestro convenio esté la figura del delegado sindical, con las mismas atribuciones que un miembro de comité.
Si podeis tener delegado sindical con las atribuciones de miembro del comité lo mejor será que sea un trabajador que no esté en este, de esta forma tendreis una bolsa de horas que podreis dedicar a los temas sindicales i/o laborales.
Si enfocais el tema de las dos figuras en la misma persona mucho me temo que el crédito horario será solo el de una.
Lo mejor que puedes hacer es ir a tu sindicato y comentar el tema con el responsable de secciones sindicales y este te informará que es lo que mas conviene a tu sección sindical.
Saludos