No se si este tema pertenece a esta seccion,pero no se a donde meterlo:Compre la secadora en enero de 2004 ,funcionando de maravilla hasta el presente mes de marzo en que, mi señora me avisa que no marcha ,y hace un ruido muy raro ,le desmonto la tapa superior y compruebo que al bombo donde se introduce la ropa para su secado se le a rajado, la parte trasera desprendiendose parte del mismo haciendo de falca y impediendo que el motor pueda hacer su funcion . Llamo al servicio tecnico el cual me confirma ,que la averia es muy grave y me costara bastantes euros .
Le pregunto por la garantia y me dicen que esta termino el pasado mes de enero al cumplir los dos años desde la compra. Mi pregunta es si habria alguna forma de que el fabricante se hiciera cargo de parte o de toda la factura ,pues se ve claramente que la averia a ocurrido por defecto del material , o un mal montaje
Los temas de consumo se suelen meter en Civil (foro con más movimiento qeu éste).
Mala suerte que se haya estropeado justo al terminar la garantía. Son dos años. Es lo que hay.
Reclamar, puede, pero no con base en el derecho de garantía. Sería a través de una demanda civil en la que Ud. debería aportar un inforrme pericial que diga claramente que se trata de un defecto de la máquina, no motivado por el uso normal.
Y finalmente el Juez decidirá.
Si la reparación son menos de 900 euros (cuantía del procedimiento) se podría ahorrar el abogado y procurador, pero corre con los gastos del perito.
Coñes, pues tienes toda la razón, Lexis. Gracias. Lo que pasa es que como veo tan paradillo el foro de procesal, y venía de allí, ni me he dado cuenta de que he cambiado de foro.
Ea, me voy por donde he venido. Gracias, Rus.
( Y dicho desde la puerta de salida asomando la cabeza antes de cerrar la puerta...)
Por cierto, jvgs: Mejor que se compre otra secadora, porque le va a costar más la torta que el pan y, encima, no las tiene todas con Usted.