Gracias alcanta. Se ve que me he explicado mal con el tema de mi hijo. Ya sé que ella no tiene nada que ver en lo de mi hijo. Yo iba por otro lado alcanta. Gracias
Si no estais casados ni habeis firmado ningun acuerdo economico yo entiendo que no teneis un regimen asimilado al de gananciales. El hijo que tu tienes lo tienes con otra chica, y ademas no tienes tu la custodia, asi que tampoco tiene nada que ver con la relacion actual.
Con estas premisas, cada uno se queda con lo suyo (quien compro el sofa, la mesa etc), no a medias.
En cuanto al alquiler, que esta a nombre de los dos, le deberias a ella la mitad del alquiler, si te la pide. Si no, es un regalo que te hace, no que este obligada.
Ninguno tiene mas "derecho" que el otro a quedarse en la vivienda. Si no podeis llegar a un acuerdo, lo tendreis que echar a cara o cruz.
Buenas tardes. Haber como lo explico. Resulta que llevo con una chica con movilidad reducida con un 84% de minusvalia 6 años en un piso de alquiler y sin estar casados. Yo tengo un hijo de 13 años que no tengo la custodia. Pero tengo un amplisimo regimen de visitas. ¿Quien se tiene que ir del piso? Porque a ella la he pillado con otro tio. Y yo la he dicho que no me voy del piso que tengo un niño y ella me dice que es la que está pagando el alquiler, pero por que dío la casualidad de que empezó ella a pagarlo y seguimos así. Pero el contrato del piso está a nombre de los dos. Y todo lo que hay en la casa lo compramos los dos. O sea,¿ se reparte todo a medias? ¿Quien tiene derecho a quedarse en la vivienda? Teniendo en cuenta que ella está en silla de ruedas, pero se maneja ella sola. Y yo tengo un 60% de minusvalia tambien y teníendo en cuenta que tengo un niño con 13 años. Que aunque no tengo la custodia, los lunes, miercoles y viernes que yo lo recojo del instituto duerme en mi casa y los fines alternativos tambien. Teniendo tambien mitad de vacaciones.