Matrimonio de 90 años, si hijos, En institución privada por voluntad propia (León). Tres sobrinos, de la mujer (Oviedo y León), una del marido(Madrid). El marido que se ocupaba de todo lo financiero, muere tras vacunación .Ella está totalmente sorda y tiene algo de demencia acentuada por la sordera, ya que es capaz de entender lo que lee y por hiperactividad .Hay que arreglarle la pensión de viudedad, arreglarle la herencia del marido. Sabemos que hay testamento a favor del que sobreviviera y cuidar de la administración de lo que hay en el banco. De que no le falte nada.
Hasta ahora está haciendo tramites el sobrino de León, pero es un enredador y da por supuesto cosas legales que se saca de la manga. Por ejemplo quería incinerar al tío cuando ellos no querían . Decía que era obligatorio por el Covid. Y de momento ,como es el único familiar que puede ver la tía ,ya se ha dejado regalar un sello de oro y alguna que otra joya de valor
¿Cómo hacer esos trámites en las condiciones de confinamiento que hay?¿Es necesario que ella esté presente?¿pueden tutelarla sus tres sobrinos ?
Muchas gracias. por estar ahí y a ver si me pueden orientar.