Buenas, en enero de 2017 interpuso demanda para modificación de medidas paternofiliales contra la otra parte, tras alargar el proceso en el mismo juzgado sigo a la espera de notificacion de la fecha del juicio.
La otra parte se presenta con abogado privado.
Piden abogado gratuito, el cual le conceden y tienen un plazo de 15 días para responder a la demanda (mes de marzo).
Hace pocos días mi abogado me notifica que le quitan el abogado de oficio por tener ingresos altos y le dan un plazo de gracia para responder al juzgado con un abogado privado.
Tras pasar el plazo de gracia y no responder con ningún abogado, quedamos a la espera de fecha de juicio.
Mi pregunta es: ¿en el juicio tendrán derecho a un abogado?
¿deberán acudir a juicio?
¿Se le dará a mis hijos directamente lo que se pide o se escuchará también a la otra parte?
No solo tiene derecho a abogado (aunque no sea de oficio) sino que es necesario, así como procurador. Siempre se escuchará a la otra parte, salvo que no se presente. Se le dará a los hijos lo que pida una parte si es lo que corresponde, de acuerdo a derecho.
Se han cumplido los plazos a los que ha tenido derecho. Si al terminar no responde, se entiende que no tiene nada que decir, y se fijará fecha para juicio. En el juicio podrá ir con el abogado que quiera.
Isitranscurre el plazo para contestar a la demanda y no lo hace, se le declara en rebeldía, salvo que haya solicitado al suspensión del plazo hasta que le designen abogado de oficio; el abogado no se le pueden retirar, siempre que sea preceptivo para el procedimiento -como en este caso-, lo que puede ser que no le concedan es la justicia gratuita, con lo que deberá abonar los honorarios al abogado que lleve, ya sea particular o de oficio.
Aunque sea declarado en rebeldía, puede acudir al juicio con abogado y so,incitar loquera le parezca conveniente.
Un saludo,
La otra parte está declarada en rebeldía mediante comunicación hace tiempo, pero no llegó a comprender como un juicio para el bienestar de unos menores se alargue tanto y no respondan a este procedimiento y a otros sí...¿podría ser para alargar plazos?
Muchas gracias por todas las respuestas