el juez alegó que en beneficio de la menor y para no modificar su rutina ésta permaneciera en el mismo entorno en el que había vivido en los últimos meses dándole, entiendo, total credibilidad a la versión del padre.No lo entiendo y me preocupa y afecta mucho ver como pasan los días y yo sigo sin compartir su vida. Por cierto, le agradecería que me contestara a otra pregunta. Han caducado las medidas provisionales, ¿ qué debo hacer ahora? Mi abogado dice que vamos a solicitar unas nuevas pero que llevan tiempo y no puedo esperar más para estar con ella, ¿ podría volver a casa y empezar a convivir de nuevo con ella? ¿Eso podría ser negativo para conseguir la custodia provisional o definitiva? ¿Es mejor presentar la demanda de divorcio con medidas urgentes respecto a la niña o es más ágil tramitar una solicitud de nuevas medidas provisionales?Muchísimas gracias su ayuda y espero su pronta respuesta.
Cómo es que le dieron a él la custodia provisional de la niña después de alegar maltrato psicológico hacia usted y la niña, y presentar parte de lesiones? Qué alegó el Juez? Gracias.
El motivo de darles las provisionales a él es porque el juicio fue todo un desproposito, el juicio era por malos tratos y maltrato psicologico hacia a mi y mi hija con denuncia y parte de lesiones.
Llegado el momento de dar las provisionales sobre la menor él se inventó que la niña habia pasado la mayoría del período vacacional con él, cosa que es mentira, y a mi ni me preguntaron al respecto ni nada referente a mi hija.
Hice el recurso sobre el auto dictado y la fiscal lo ha desestimado y estamos a la espera de lo que resuelva el juez. Mi abogado es muy pesismista en este aspecto y dice que tendremos que recurrir a la audiencia.
Estoy deseperada pues no puedo estar con ella, ni entrar a mi casa a recoger ropa de abrigo, etc.
Hola Nuria, si son días hábiles, me expliqué mal, en mi zona -Castilla y León - en alguna ocasión se ha desestimado la demanda por presentarla fuera del mes, pero despúes la Audiencia falla que sí estaba dentro de plazo.
Son hábiles como le indica su abogado. Él puede interponer la demanda naturalmente siguiendo en vigor las provisionales que por lo que indica, debió solicitarlas él.
Un saludo.
No, ines, interprete días naturales, en ocasiones las medidas provisionales pasan a definitivas, usted debe demostrar que será mejor para su hija que se modifiquen ¿cuál es el motivo para que se le haya concedido a él en las provisionales?
ante todo muchas gracias por vuestra respuesta. ¿ Qué pasa si no presento la demanda de divorcio y él por su parte sí? Me interesa divorciarme pero no estar más tiempo con estas provisionales que me apartan de mi hija, por supuesto. Si presenta él la demanda, ¿ puede favorecerle el haber tenido la custodia provisional este mes y se la pueden ampliar? En cuanto a los días de duración de las medidas provisionales insisto que no indica si son hábiles o naturales, ¿ debo interpretar que aunque no lo ponga son dias hábiles los que cuentan?
ines74
Si pasado el plazo de 30 dias no has presentado la demanda de separacion o del divorcio,las medidas provisionales dejaran de tener validez.
saludos
el pasado 1 de octubre de 2009 se celebró un juicio rápido por una denuncia que puse a mi ex pareja por malos tratos, en la que se ordenó alejamiento y no comunicación conmigo pero en la que se dictaron unas medidas provisionales respecto a nuestra hija común de 5 años favorables al padre durante un plazo de 30 días. Mi abogado me dice que éstos días son hábiles y en el auto no refleja si son hábiles o naturales,¿ me podrían informar en este caso como deben calcularse estos días?
Por otro lado, mi abogado me indica que si solicito el divorcio dentro de los 30 días se prorrogarían las medidas provisionales a su favor y mi pregunta es cómo debo proceder para que se modifiquen las provisionales respecto a la custodia de la niña. Si presento la demanda se prorrogan y si no lo presento qué ocurriría.
Estoy muy confundida, así que agradecería su respuesta urgente para intentar resolver mis dudas cuanto antes. Muchas gracias de antemano y un saludo,
Yoli.