Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se pueden añadir radiadores?

6 Comentarios

¿se pueden añadir radiadores?
27/08/2010 21:38
Buenas noches, algunos pisos de un edificio han sido adquiridos y han hecho obras en ellos, de modo que ahora tienen también más elementos de calefacción que el resto de vecinos antiguos. Siendo la calefacción común, ¿como hemos de hacer para que paguen en proporción a su aumento? muchisimas gracias por adelantado. Yo creo que es injustoq ue ellos tengasn mayor consumo y paguen igualq ue los otros.
29/08/2010 09:16
De momento se paga todo a iguales, pero por ejemplo, los del último piso apenas notan calor y además tienen un piso con una habitación menos. ¿Como se calcula también eso? muchísimas gracias pr adelantado.

Sr moderador, por favor no borre este mensaje.
29/08/2010 13:30
En principio los pisos deberán pagar según su coeficiente, no obstante los pisos que han aumentado el numero de radiadores iniciales, deberá la Comunidad pasarles un extra llevando el asunto a Junta General.
Por otro lado, ese aumento de radiadores podría no estar de acuerdo con la capacidad de la caldera comunitaria.
perfil Vio
29/08/2010 17:54
Todos los radiadores, tipos y marcas tienen especificado por los fabrcantes el consumo calórico de cada elemento. Un técnico experto determinará los consumos en calorias y podrán afactuar el reparto de gastos en proporción a las respectivas capacidades.
El adminsitrador revisará anualmente ls posibles modficaciones en los elementos.
31/08/2010 16:26
Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Quien tiene que proponer la intervención de un técnico? me refiero a que si lo podemos perdir al administrador sin más o hay que convocar una junta extraordinaria como orden del dia, etc. gracias de nuevo.
perfil Vio
31/08/2010 23:12
Es un acto de administración de modo que lo puede hacer directamente el addor. Se trata de repartir un gasto de modo lógico y técnico.
El reparto se incluirá en la cuenta de gastos y si alguien impugna peor para él.
02/09/2010 22:15
Muchísimas gracias, vio.