Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede vivir de gratis.

6 Comentarios
 
27/06/2011 14:28
raquel ,a mi me pasó parecido a ti,el tema de la luz pinchada si sabes que esta pinchada y tienes contrato en regla como entiendo que si con el inquilino,mandas un burofax a la empresa suministradora diciendolo y eximiendote de cualquier responsabilidad,asi te libras de esa posible demanda por parte de la suminstradora.

por otro lado creo que si el inquilino no paga a una electrica no podra hacer nuevo contrato por que almenos aqui en andalucia todas estan con los datos entrelazados,como los seguros de coches que todos tienen lo historiales de todos.

muy interesante el caso y bien explica,gracias
27/06/2011 13:54
Pués si Circe, ya me gustaria a mi no tener que alquilar, pero necesito de ese dinero para pagar la hipoteca, que por cierto el banco ya se preocupa de que yo no me retrase ningun mes.
Es algo que no entiendo, yo no puedo retrasarme en la hipoteca, pero el inquilino puede estar mas de un año sin pagar y nadice dice nada.
la ultima factura que me ha llegado de gas 650 euros, y denuncia de fecsa, por que la luz lleva un año pinxada, estoy de los nervios y esto hara que me ponga enferma, no hay derecho, no hay justicia,
Y suerte que contrate un seguro de proteccion civil, que al menos los abogados los tengo cubiertos.
Desde luego no vale la pena alquilar un piso hoy en dia, y nadie deberia de hacerlo, y luego se quejan que en españa hay tantos pisos vacios.
Lo que tengo claro es una cosa, algun dia este tio tendra que salir de mi casa, y teniendo el tema abogados cubierto, puede estar seguro que le sacare hasta los mocos si puedo y va a tardar mucho tiempo en volver a vivir tranquilo.
lo triste es que cuando salga de mi casa, se metera en otra, y yo no puedo hacer nada para avisar a esa persona.
26/06/2011 10:31
Me parece que en todo lo que estoy leyendo, me considero una privilegiada.
Yo tengo desde primeros del 2009, unos inquilinos que son de lo mejor que te puedas encontrar. Nunca me fallaron un mes del pago, pagan su luz, su agua, su gas, la recogida de la basura, el señor se dedica a la marina mercante y la señora es ama de casa y el 30 de cada mes, ya me pagan. Yo les di en el contrato del 1 al 5 de cada mes, pero la señora el 30 ya me paga.

Ya estoy temblando que algún día se me vayan, porque al señor le cambian el destino con bastante frecuencia.
25/06/2011 12:07
Estas leyes del protectorado de los debiles...Y UNA GRAN KK aqui los debiles hemos sido siempre los propietarios y los listos de los inquilinos a vivir del cuento ( por listos me refiero a esas alimañas que se meten en los sitios sabiendo ya por experiencia que no les pasara nada) a los inquilinos de bien a esos que han pagado religiosamente y cumplido con su parte del contrato los respeto a los otros PIDO una ley de morosos como existe en otros paises...o es que cuando pides una hipoteca o un prestamo no sale tu historial economico pos esto igual pero claro aqui no interesa...y sino que el estado se haga cargo...no os parece...guetos..que es lo que se avecina y sino al tiempo...porque nosotros los propietarios no podemos seguir soportando todos los gastos...no solo de las rentas debidas ..sino de abogados..notarios..peritos...suministros...etc...Y ELLOS A REIRSE:::A VIVIR DEL CUENTO:::NO ALQUILEIS MAS:::HASTA QUE CAMBIEN LAS LEYES Y DOTEN A LOS JUZGADOS DE ^PERSONAL Y JUECES ESPECIALIZADOS COMO LOS HAY DE GENERO Y DE MENORES:::::
UN saludo a todos....
Arrendamiento de 1983 y contando...
24/06/2011 16:03
Teneis razon, es una verguenza.

Al menos antiguamente las companias tras dos facturas impagadas cortaba el suministro, con lo que las deudas eran pequenas.

Ahora me estoy encontrando con deudas de un ano, un ano y medio... y me preguntaba Como es que no les han cortado la luz/el agua? (sobre todo es la luz). Pues para que se lo van a cortar, si saben que tarde o temprano el dinero lo van a recibir de un lado o del otro!

Mirad a donde van a trabajar los politicos cuando se retiran (podeis mirar en Google). Asi no me extrana que protejan a estas companias, que pueden hacer y deshacer a su antojo, con leyes promulgadas a su medida.

Vergonzoso
21/06/2011 20:48
Totalmente de acuerdo contigo Raquel, a mi padre le pasó lo mismo hace siete años, tardó más de dos años en poder echar al sinverguenza y los gastos del juicio, abogado y procurador subieron a casi 3000 euros. El tema que tocas de los suministros, es un gran problema porque aunque el inquilino los ponga a su nombre, si no paga, es una deuda que te encuentras como propietario y la compañia no dejan darlos de baja porque quieren cobrar y al final es el propio propietario el que tiene que desbloquear esa deuda. Para más inri, cuando quiero hacer un seguimiento de los contratos de suministros que tiene el arrendatario, para saber si paga o no, hay compañias como la del gas que te niegan esa información por no ser titular del servicio.
Se puede vivir de gratis.
21/06/2011 13:50
Queria contar mi caso, seguramente a mucha gente le ayude, el saber que a la hora de alquilar un piso, no hay que hacerlo a la ligera.
Alquile mi piso en Enero del 2010, y a partir de junio el inquilino decide no pagar nada mas, por suerte yo tenia un seguro de proteccion jurídica, y comienzo con el desahucio. en setiembre del 2010.
En Mayo de este año tenemos juicio y el inquilino no se presenta, nos dan fecha para de lanzamiento para Junio del 2011, una semana antes de llegar este dia, el inquilino solicita un abogado de oficio, x supuesto se lo niegan, pero consigue que vuelvan a aplazar la fecha de lanzamiento.
Señores casi un año esperando que la justicia me devuelva mi casa, y eso que ahora existe el desahucio expres, ES UNA VERGUENZA. Lo peor es descubrir que cualquier persona puede vivir del cuento sin pagar ni un duro al menos durante un año, y lo unico que tiene que hacer es ir cambiando de domicilio y fastidiarle la vida a cualquier persona que como yo, tuvo que alquilar su piso para poder pagar la hipoteca. Ademas de que este señor no paga suministros, fecsa le corto la luz y se dio de alta en iberdrola, y viva la pepa.
Y la nueva ley dice, que aunque los suministros esten a su nombre, mientras este señor no pague las deudas, yo no podre dar de otra vez el alta de los suministros.
El inquilino me dijo que sabia muy bien que pasos dar para quedarse en mi piso el maximo de tiempo, y que no era la primera vez que lo hacia.
Bueno que no se donde vamos a llegar.
¿por que no existe una lista de inquilinos morosos?
Me preocupa mucho el tema suministros, si no puedo darlos de alta no podre volver a alquilarlo.
un saludo a todos