Una sobrina denuncia a su tía tras una discusión familiar acalorada, pero donde no hubo agresión alguna. Citan a la tía para juicio de faltas por lesiones y daños de rotura de un móvil. Todo falso pues la sobrina se autolesionó, y físicamente la agresión (por edad y complexión física) es imposible; pero supuestamente aporta un parte de lesiones. Ya que tras la discusión fue al centro de salud cercano.
Hay una vivienda heredada donde la tía tiene en propiedad 5/8 y los hermanos 1/8 cada uno. Uno de los hermanos copropietarios es el padre de la denunciante. La tía tiene miedo y quiere impedir a la sobrina el acceso y uso de dicha vivienda. Vivienda que no es la residencia habitual de ninguna de las dos implicadas, pero a la cual la sobrina quiere ir cuando se le antoje. La tía no quiere volver a pasar por la misma situación y quiere que su hermano pueda ir, pero vetar a la sobrina.
Tengo dos preguntas:
- ¿puede prosperar ese juicio de faltas? ¿qué debe aportar la denunciante en su defensa?
- ¿Cómo puede vetar el acceso a la vivienda en cuestión de la sobrina denunciante? ¿Debe denunciarla? ¿En qué puede ampararse?