háblelo con el notario, pero no solo es posible sino que hay buenas experiencias al respecto
no acepte que figure como "pago aplazado", ya que eso sería una deuda pero no tendría garantía de cobro
no acepte imponer una "clausula resolutoria", ya que, en caso de impago de los 14.500, podría obligarle a la devolución de los 13.000 para recuperar el piso
hágale un préstamo hipotecario, no por 8 meses sino por 12 (lo que usted necesita solo es una garantía de cobro, no de plazo), sin intereses, pero que le permita embargar el piso en el caso de que no pague en el plazo pactado.
De este modo, el comprador tendrá más difícil vender o rehipotecar, porque su hipoteca persistiría y sería preferente hasta su cancelación.
Hola me dirigo a ustedes ya que me a salido una compradora para mi piso, pero tengo una duda, yo vendo el piso en 27.500 pero la compradora me a dicho que me pagaria 13.000 ahora y el resto dentro de 8 meses,se podria hacer eso?se podria hacer la compra asi, ir al notario como que pasa a ser ella la propietaria desde el momento que me diese los 13.000 o tendria que esperar a escriturar cuando me diese el resto?seria responsable yo si sucede algo en esa casa durante esos 8 meses como por ejemplo que entren okupas?
si se escriturase a los 8 meses podria darle los poderes a otra persona para firmar ya que tal vez este en el extranjero y no se si me seria posible estar aqui?
gracias por vuestra ayuda, un saludo