Hola. Llevamos años queriéndo vender una tierra que antes nos la pagaban muy muy bien pero una de las partes nunca quiso y encima la ha llevado durante 15 años sin pagarnos NADA claro por eso no le interesada venderla. Pero ahora nos hace falta dinero y Sigue sin querer vender ni pagarnos nuestra parte que encima se la dejamos a un precio rídiculo si el la compra y nada que no quiere. No queremos denunciar pq no podemos pagar a un abogado los 3 hermanas aquí el que tiene dinero es el y no nosotros que podemos hacer? Muchas gracias!!!
Hay varias opciones, la primera seria interponer una demanda aunque parece ser que es la que descartas.
Existen otras dos posibilidades perfectamente validad, vender tu porcentaje a un tercero, con esta opción no necesitaras pedir permiso a la parte que no quiere vender aunque es probable que tengas que vender muy a la baja.
También podéis directamente dividir y deslindar el terreno en los porcentajes que os correspondan y después que cada uno haga lo que quiera con su parte. En este caso tendréis que acudir al ayuntamiento donde se encuentre ese terreno para que os indiquen si es posible y los pasos a seguir
Disculpas pero no se como se ingresan consultas nuevas en el foro. soy nueva aquí.
Es posible con el nombre de una persona mi abuela saber que inmuebles eran.de su propiedad? Gracias
En el registro de la propiedad puedes solicitar una Nota de Localización, en ella aparecerán todos los bienes de los que tiene constancia este organismo.
Pero no te limites únicamente al registro, acude al ayuntamiento y consulta el catastro municipal, ten en cuenta que el registro de la propiedad es voluntario y puede darse el caso, sobre todo con personas mayores, que la compra se realizo mediante un contrato de compraventa privado y no lo registraron.
Creo que nos estamos desviando: si lo que hay (como parece) es una copropiedad y uno de los copropietarios no quiere vender lo que hay que hacer es interponer una demanda de división de cosa común. Lo más probable es que termine en una subasta de la finca a vender, pero normalmente no hay otra salida en este tipo de situaciones, con el posible agravante de que con toda probabilidad esa finca sea fruto de una herencia que no se habrá declarado y que no estará inscrita en el registro ni nada de nada de nada, con lo cual todo se complica aún más.
Para evitar la subasta cuando la única manera de forzar la venta es la división de la cosa común, lo que se puede hacer es que uno de los copropietarios decida quedársela él. Y luego este si quiere ya puede venderla en el mercado libre. Se podrían poner de acuerdo entre los tres hermanos que sí quieren vender para que se lo quede uno de ellos (la extinción de la copropiedad ha de ser total, no puede ser parcial), con el pago a los otros dos a cuenta (al que no quiere vender se le debería pagar en ese momento), y que se les pague después al venderla, pero cuidado con cuánto se tasa, por cuánto se vende, y demás historias que pueden salir escaldados si no se vende por lo que se espera.