Veréis llevamos 15 años viviendo en un adosado, dentro de una urbanizacón que son 80 viviendas, la promotora quebró en su momento y hubo enjuagues con el Ayuntamiento. El hecho es que como el Consistorio no podía denunciar a la promotora, por las ilegalidades, porque ellos tambíen las habían cometido, a los vecinos nos dieron luz agua, gas y todo con contrato, aunque sin licencia de primera ocupación. Mi pregunta es: ahora quiero vender la vivienda, por traslado. ¿Tendré problemas por no tener la licencia?
Puedes poner a la venta tu casa , pero el problema es que si la vivienda no cumple con los requsitios legales y si el potencial comprador quiere pedir un crédito a algun banco, lo más probable es que se lo denieguen. ¿tienes declaración de obra nueva? normalmente con eso suele bastar, máxime que teneis todos los servicios. un saludo
muchas gracias, isabeld. No tengo el certificado de fin de obra, porque el arquicteto quería cobrarnos, todo lo que la promotora le había robado a él, pero es que a nosotros también nos robó y nigún vecino accedió, así que el Ayuntamiento ante tal expolio, ya que pagamos nuestras viviendas y las tuvimos que terminar( es verdad que eran cosas pequeñas, como puertas, ventanas, cristales y la caldera de la calefacción y el agua,es decir, que de obra es sí no hubo que hacer nada) reconoció nuestros derechos y permitió que pudiéramos terner todos los servicios de forma reconocida, pero sin embargo, no nos da la licencia de primera ocupación, si no le pagamos a ese arquitecto el certificado de fin de obra. ¿Qué crees tú que podemos hacer?.
Reitero mis más expresivas gracias por contestar.
Sí, macolo, la vivienda está registrada a nuestro nombre. Pero si como dice isabeld, el comprador necesita un crédito, que será lo más probable, y me exige la licencia.
Muchas gracias por responder, entre todos las cosas se aclaran