Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ se puede vender una casa sin licencia?

4 Comentarios
 
¿ se puede vender una casa sin licencia?
01/09/2008 22:27
Veréis llevamos 15 años viviendo en un adosado, dentro de una urbanizacón que son 80 viviendas, la promotora quebró en su momento y hubo enjuagues con el Ayuntamiento. El hecho es que como el Consistorio no podía denunciar a la promotora, por las ilegalidades, porque ellos tambíen las habían cometido, a los vecinos nos dieron luz agua, gas y todo con contrato, aunque sin licencia de primera ocupación. Mi pregunta es: ahora quiero vender la vivienda, por traslado. ¿Tendré problemas por no tener la licencia?
02/09/2008 09:01
Puedes poner a la venta tu casa , pero el problema es que si la vivienda no cumple con los requsitios legales y si el potencial comprador quiere pedir un crédito a algun banco, lo más probable es que se lo denieguen. ¿tienes declaración de obra nueva? normalmente con eso suele bastar, máxime que teneis todos los servicios. un saludo
02/09/2008 14:03
Si tenéis la vivienda registrada a vuestro nombre no hay problemas, en caso contrario dependerá de lo exigente que sea el comprador.
02/09/2008 18:48
muchas gracias, isabeld. No tengo el certificado de fin de obra, porque el arquicteto quería cobrarnos, todo lo que la promotora le había robado a él, pero es que a nosotros también nos robó y nigún vecino accedió, así que el Ayuntamiento ante tal expolio, ya que pagamos nuestras viviendas y las tuvimos que terminar( es verdad que eran cosas pequeñas, como puertas, ventanas, cristales y la caldera de la calefacción y el agua,es decir, que de obra es sí no hubo que hacer nada) reconoció nuestros derechos y permitió que pudiéramos terner todos los servicios de forma reconocida, pero sin embargo, no nos da la licencia de primera ocupación, si no le pagamos a ese arquitecto el certificado de fin de obra. ¿Qué crees tú que podemos hacer?.
Reitero mis más expresivas gracias por contestar.
02/09/2008 18:53
Sí, macolo, la vivienda está registrada a nuestro nombre. Pero si como dice isabeld, el comprador necesita un crédito, que será lo más probable, y me exige la licencia.
Muchas gracias por responder, entre todos las cosas se aclaran