Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede vender un piso cuando vive dentro una menor?

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
07/03/2010 20:45
soymujer
si que eres mujer y con un par de ....... es cierto que una gran mayoria de ex mujeres solo esconde la vivienda y el dinero de tras de los hijos incluso tedan el mayor numero de visitas ,pero sin pernorta para que su padre se joda con los hijos pues por ejemplo e un piso compartido
05/03/2010 19:55
Talisman:
Tambien tienes toda la razón del mundo. Pero creo que si ponemos en una balanza la perdida de dinero en la venta (tal y como anda la cosa), y la tranquilidad que supone el cortar con todo en una relación de pareja que ya no existe, yo me quedo con lo segundo aunque pierda dinero. De verdad que lo ganas en salud.

Evelyn.es:
Siento lo de tu amiga, pero se dan cada vez mas casos. Por eso es bueno que, aunque la pareja se lleve a matar, no piensen en hacer mas daño con este tipo de cosas. Se perjudican los dos.
Al principio el hombre, pero la peor parada a la larga con culpa o sin ella, repito, va a ser la mujer.

Un saludo.
05/03/2010 18:02
Sin ánimo de desanimar, pero vender, vende quien no está hipotecado y "juega" con el valor del inmueble, según sean los precios de su zona, bajará y bajará su precio hasta conseguir venderlo.
¿A quien ? A los de siempre. A aquellos que compraron-y pagaron-en negro, y ahora siguen comprando -a la baja-tambien en negro. Lease: especuladores a menor escala, que años anteriores 2004-2005-2006-2007.
Donde yo vivia- a dios gracias, ya no vivo-si el vecino tiene en venta su inmueble a 75.000 euros (es real, como la vida misma), el de al lado lo vende a 70.000 euros). Antes era a la inversa, si el vecino vendia por menos, tú por mas. Y así nos va.
Esto no lo levanta ni Cristo.
Por cierto: Los juzgados estan saturados de hipotecarios, y los bancos no quieren ni un piso mas subastado.
Siguiente paso, hacerse con un amiguete que maneje los pisos subastados, y montar una agencia inmobiliaria...y la rueda vuelve a girar...y girar..

Sin acritud
05/03/2010 17:09
Yo también opino que lo mejor cuando se separa uno es verder el piso, repartír, y empezar los dos de cero.

Lo que a explicado Soymujer, le ha pasado a una conocida mía, aunque a ella siempre la he visto una buena persona; sufrió malos tratos de su ex, y siempre ha estado mucho por sus hijos; el ex se fué a vivír a otra provincia bastante lejos con su nueva pareja que ella era de allí. La única que se ocupó de sus hijos fué la ex, y su nueva pareja, que ha sido el que los ha criado como aquél que dice.

Pero se separó, sus hijos eran pequeños, y ella se quedó en el piso (estaba puesto a nombre de los dos); pero qué paso?, que cuando su hijo el pequeño cumplió 17 años su ex ya la estaba llamando por Tlf, para hablar sobre el tema, no esperó ni a que tubiera su hijo los 18 años. Ella habló con él y le ofreció un dinero para quedarse ella con el piso, pero él le dijo que no, porque él quería más dinero.

Total, que ahora está ella sin trabajo, su hijo el pequeño ya se fué a vivír con su novia hace unos años, y se encuentra ahora con la papeleta, y con cerca de 50 años, vive con ella su pareja desde hace años y la mantiene, (también estubo manteniendo a los hijos de ella, y a la novia de uno de los hijos que también estubieron viviendo un tiempo con ellos).

Y claro, el ex se casó, y tiene otro hijo más con su segunda mujer, es normal que su mujer le diga que tiene que mirar también por su hijo.
05/03/2010 16:32
Mantengo lo dicho y de acuerdo con Miriam52.

Una cosa que olvidé y que me gustaría decirles a las madres (especialmente a las malas y avariciosas) que se quedan con el uso y disfrute de la vivienda al ser las custodias de los hijos:

¿Sabeis que le ha pasado a muchas de esas madres que se han dormido en los laureles pensando que eso era jauja? Que cuando ya no estan los hijos y llega la hora de liquidar de verdad los bienes, se han encontrado en la calle, (algunas con 60 años) con una mano delante y otra detras...porque pensaban que esa situación iba a ser eterna.

Al hombre, como normalmente queda mas desamparado, no le quedan mas narices que arrancar de cero y espabilar; por eso a ellos es mas difícil que les coja desprevenidos.
A ellas, sin embargo, verse de repente sin el disfrute de la vivienda y sin la pensión del hijo (aunque sea para el hijo y por baja que sea), siempre les va a suponer un bache que el hombre, a esas alturas, no acusará tanto.

Para todas, pero sobre todo -repito-, para las malas y avariciosas, pensároslo muy mucho.

Vender, vender y vender.

Un saludo.

05/03/2010 00:38
De acuerdo contigo Mirian52
ya lo dije que la hipoteca es sagrada,y es el unico pago que no debe fallar nunca.Lo que pasa es que muchas veces el que se queda con el uso y disfrute cree que a su ex se le va a obligar a pagar dicha hipoteca y más adelante es cuando se dan cuenta de que no es tan facil obligar a alguien que no quiere pagar,y aunque se le denuncie y se le embargue se tarda tanto que como tu no cuentes con efectivo para pagar esos recibos cuando te des cuenta estas de patitas en la calle.
Todo eso hay que sopesarlo a la hora de divorciarse si se quiere quedar uno en la casa y hacerle la puñeta al ex.
05/03/2010 00:21
Aun a riesgo de que me digais que defiendo a los bancos... voy a dar mi opinión...

No s quien ha dicho que porque se adjudique la vivienda a la madre y a la hija no se le puede embargar ni echar aunque tenga deudas... donde pone eso?

si eso fuera asi... todos hariamos lo mismo.... nos separamos...dejamos a la madre y a los niños con la vivienda, hacemos la correspondiente inscripción en el registro y hala... no se paga la hipoteca, ni las deudas ni nada..total.. segun algunos de ustedes, no pueden ni embargar ni na de na...

Si esa vivienda tiene una hipoteca y no se paga... pues se ejecuta esa hipoteca, esten los dos padres... la madre con los hijos o quien sea...

Ahora bien,.. quien tiene la culpa de que suceda eso? los bancos claro... son los que nos chupan la sangre..quiero decir los euros... claro esta que con los bancos no se mete nadie como dice alguien... pero...no es lo justo que si presta un dinero..sea devuelto? esas son las condiciones que se firman en una hipoteca... mal que nos pese... y el banco no es ni una ONG ni en sus estatutos indica que se tiene que hacer cargo de dar vivienda gratis a muchas mujeres separadas con hijos a su cargo...

Quizas...a lo mejor... los responsables de quedarse sin vivienda sean los padres... que muchas veces por hacerse daño mutuamente y muchas mujeres por quedarse con la vivienda, no se dan cuenta que tienen a quedarse en la calle sin nada con sus hijos.. si no se tiene posibilidades de pagar la hipoteca, es mejor disponer por la venta de la vivienda de un dinero para pagar unos años el alquiler de otra que quedarse al final sin nada...

La mayoria de las separaciones y divorcios traen estas cosas.. con los mismos ingresos es dificil mantener dos viviendas...

04/03/2010 23:35
Solos nacemos y solos nos morimos.
No hay que tener miedo a la soledad hay que saber convivir con ella,y muchas veces es la mejor compañia
04/03/2010 23:27
Mapusa:
¿Solo se defienden los derechos de los hijos quedandose la madre y el niño con la casa? ¿Acaso pensó en el niño cuando se fué a vivir a una casa que nisiquiera era solo del marido (por lo que ella dice), sino que es tambien de los padres?¿Porqué siempre nos escondemos detras de los derechos de los hijos , cuando en el fondo del fondo en lo que siempre pensamos es en el dinero?

YO ME LARGO DEL LADO DE UN TIO BERZAS COMO ESE Y QUE SE META LA CASA POR EL MISMÍSIMO.
Y LOS DERECHOS DE MI HIJO NO VAN A QUEDAR MENOSCABADOS. YA SE ENCARGA LA LEY DE ELLO.
¡Y tan feliz! Aunque tenga que vivir en un estudio de 30 metros y deslomarme a trabajar.

¿No somos tan independientes y tan trabajadoras y tan capaces de sacarlo todo adelante?
Pues vamos a demostrarselo a los trogloditas que nos quieren amargar la vida...
Vamos a dejar de depender de ellos y de su puñetera casa. ¿O lo normal ahora es depender de ellos hasta despues de divorciadas?

Que vendan la casa, que repartan y que le den morcilla a ese impresentable.

Un saludo
04/03/2010 23:14
Tal vez esa mujer crea que algún abogado/abogada va a tramitar sus procesos gratis o que esos abogados van a hacer "algo" por ella. Que se de cuenta de que está SOLA.

Muchas mujeres se empeñan de joder a la familia. Eso es algo inaceptable.
04/03/2010 23:13
Son los seres más poderosos del planeta y las familias y los menores "se la sudan" jajaja.

Los bancos sí que no tienen piedad!!!

La mujer no deja de joder al ex-marido y no se da cuenta de que NADIE MÁS va a hacer nada por ella. Esta perjudicando a la única persona que podría ayudarla porque al resto de la humanidad, al estado y a los bancos TANTO ESA MUJER COMO ESA HIJA LE DAN IGUAL!
04/03/2010 23:11
Osea que el padre puede perder el acceso a SU VIVIENDA PORQUE ES SUYA. Pero si el deja de pagar la hipoteca, EL BANCO SÍ que tiene el derecho a embargar la vivienda y mandar a la madre y a la hija a tomar por culo, no es cierto?

Con los bancos no se mete nadie JAJAJAJA.
04/03/2010 22:55
Hola Segmet,

Yo viví una situación parecida a la de tu amiga y mi consejo es el siguiente:
1º - Defender los derechos de tú hijo-a. Creo que pocas/os se quieren quedar con las viviendas por capricho máxime cuando se está pagando una hipoteca, pero el que tú ex o tú decidáis separaros no significa un paso atrás ni en tu vida ni en la de tu hija, o sea, volver a casita de los papis, que ellos asuman las consecuencias de tu vida o la de tu ex, cada uno es responsable de su vida sin tener que involucrar siempre a los mismos, los padres. Pero, ese magnífico padre que por lo que cuentas taaaaantooooo se ha preocupado por su hija, continúe su vida de inmaduro, eso sí, tu te encargas de empezar de cero y él, a ejercer de padre de papel! Si tú necesitas ayuda, pídela, pero mantente fuerte, te hará falta por tu hija. Piensa siempre en lo que sería mejor para las dos. Si es mejor vender, vende, si no es así: busca trabajo, paga lo que te corresponda de la hipoteca, ningún juez va a echar a nadie a la calle. Embargo? Los primeros interesados en que eso no ocurra serán él o los padres, porque les embargarán a ellos. Ya todos conocemos estas películas, las malísimas en estos casos son las que se quedan con la casa, oigan señores/as, se quedan con la casa porque en algún lugar tienen que vivir, claro que sería mejor para algunos/as que se fueran a la calle y así ellos/as podrían seguir con el mismo ritmo de vida. Me gustaría saber cuántos de éstos padres (ya sé que hay mujeres que se las traen, pero los que escriben en el tono en que escriben algunos.... no dan a entender que sean unos angelitos) tannnnn preocupados en envenenar contra sus ex-mujeres, se preocupan de llevarlos algún día al colegio, o de recogerlos, o de acompañarlos al médico cuando están enfermos, o de pasar el mayor tiempo posible con ellos,de jugar con ellos, o en vez de usar a esos niños cómo arma arrojadiza contra su ex-mujer, intentar ayudarle a ella para que pueda tener su trabajo, y pueda confiar en que los niños están con un padrazo que los respeta. Porque no digo que todos (hay auténticos padrazos, pero no son los que malmeten contínuamente contra sus ex, tampoco son los que utilizan su posición económica como medio de chantaje, los que permiten que sus amigas malmetan aún más porque no soportan que un ex y una ex se lleven bien y además así intentan hace más daño), pero muchos de éstos concretamente, sólo tienen en mente una preocupación: cómo puedo seguir viviendo genial, sin responsabilidades, ah!! y ver unas horitas cada 15 días a unos niños que me importa tres carajos dónde tengan que vivir, en qué condiciones,si les afectan o no los cambios que se van a producir en su vida, siempre y cuando yo pueda vivir como un rey??????? Bueno, si no me sale bien siempre puedo despotricar contra mi ex y voy dando penita por ahí, malo será que no haya un-una que se trague mis cuentos!!!
Y las ex a rezar para que encuentre a una mujer sensata y responsable que le inculque a esos señores un poquito de madurez, claro que los que tienen ésta conducta no suelen encontrar a este tipo de mujeres porque no los aguantarían, que queda?? aguantar al ex y a la actual del ex. Si tienes suerte y encuentra a una mujer (que las hay!) madura y sensata, da gracias a Dios! tu vida y la de tus hijos cambiará para bien.
En definitiva, que busque un trabajo que le permita hacer frente a parte de la hipoteca, que recupere su independencia y que empiece a vivir. Importante: estad a su lado, os necesitará.
04/03/2010 22:35
Segun mi informacion no la podran embargar y subastar por deudas adquiridas despues de la fecha de inscripcion del uso y disfrute en el registro,pero el banco si puede hacerlo.Es al unico que hay que pagarle religiosamente si no quieren tener problemas con la vivienda.

Un saludo.
04/03/2010 20:07
Aun a riesgo de meter la pata, tengo entendido que si se adjudica el uso y disfrute al menor y al custodio en el convenio, se puede ir con este al registro de la propiedad y realizar el apunte, asi no se podria embargar y subastar.

un saludo
04/03/2010 18:18
Muchas gracias.
04/03/2010 18:11
seguro que el juez adjudica la vivienda a la madre y al hijo... si la vivienda estuviera pagada..pues sin problema hasta que el niño sea mayor de edad...pero y si no se paga la hipoteca? pues la subastaran y los echaran de ella... y en muchos casos incluso si la subasta no alcanza el valor de la hipoteca..pues a la calle sin nada...asi que si cree que no van a poder pagar esa hipoteca y prestamos..lo mejor es vender y recoger....
04/03/2010 17:31
Si no venden probablemente el juez conceda el uso de la vivienda al hijo común, y decidirá que se pague la hipoteca a partes iguales (o el padre si la madre no tiene ingresos) pero eso no evita el problema de embargo si por algún motivo no se paga la hipoteca o los otros créditos.
Para solicitar la disolución de la sociedad de gananciales es otro procedimiento distinto al del divorcio, a no ser que las partes lo acuerden en éste. Y en la disolución de gananciales o el acuerdo de disolverla en divorcio si cabe la opción de que se decida que uno indemnice al altro o se venda a tercero y se reparta el remanente tras saldar deuda.
04/03/2010 17:22
Yo también creo que debería repartir y olvidarse cuanto antes de ese tipejo, entiendo que empezar de 0 y sin trabajo asusta, ella tiene a su madre viviendo en un pueblo (grande) y a toda su familia, nada le ata a Madrid, le he dicho que se vaya al pueblo, allí la vida no es tan cara como aquí, y a parte de eso yo también me temo que tal y como actúa este señor, mañana se puede encontrar con ese embargo que antes se ha comentado.
Pero mi pregunta a parte del sentido común que todas vuestras respuestas contiene y al cual me sumo, es más a nivel profesional, o cómo decirlo, sin ofender a nadie... mi pregunta es si un juez puede obligar a vender sin tener madre e hija otro sitio donde ir, o si al ser un bien común una de las partes puede negarse a vender ( y de ahí voy a otra cuestión, si uno no quiere vender, ¿no tiene que pagar la parte que le corresponde al que sí quiere?).
Saludos y gracias de nuevo.
04/03/2010 16:43
segment,

Mi opinión tambien va encaminada a que su amiga acepte las condiciones, incluida la de vender el piso.

Ante las separaciones, y más con personas con problemas, lo mejor es repartir lo que le corresponda a cada uno y empezar de nuevo. Cuanto menos se tenga en común, menos probabilidades de conflicto y al final de lo que se trata es de poder vivir en paz y tranquilos